28
La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, en trabajo en conjunto con la unidad de Análisis y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de O´Higgins, permitieron establecer las identidades de 10 integrantes de la banda.
La banda criminal estaba operando desde el año 2017 en la región de O´Higgins, ingresando a tiendas de retail y supermercados, lugar donde descerrajaban las cajas registradoras por medio de un corto circuito en su cableado.
Por lo anterior, los detectives de la brigada especializada tras efectuar diversos análisis y cruce de información, lograron establecer al menos 15 delitos ocurridos en las regiones Metropolitana, Valparaíso y O´Higgins, como además de la identificación de todos sus integrantes, evidencia suficiente para que el fiscal del caso, gestionara ante el Juzgado de Garantía las respectivas órdenes de detención y entradas y registros, a diversos domicilios de la región metropolitana.
No obstante a lo anterior, si bien dos integrantes de la banda ya estaban detenidos cumpliendo condena por otros delitos; fue en la comuna de Chillán donde fueron detenidos por la BIRO de esa comuna, dos integrantes más, una joven de 18 años y un menor de 16 años, quienes fueron trasladados hasta la BIRO Rancagua.
Del resultado del procedimiento policial, se dio cuenta al fiscal de turno quien instruyó que ambos detenidos fuesen puestos durante la mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros.