40
Más de 250 personas participaron la mañana del domingo de la actividad organizada por la Gobernación Provincial de Colchagua.
Cuando el reloj marcó las 10 horas se dio inicio el pasado domingo a la cicletada de 7 kilómetros “Colchagua Pedalea en Familia”, realizada por la Gobernación Provincial de Colchagua por las calles de San Fernando, que contó con una masiva participación de personas de todas las edades y de varias comunas de la provincia.
La actividad comenzó cerca de las 9 horas con la acreditación de los participantes, a quienes se les entregó una polera de la actividad. Asimismo, en el marco de la Ley de Convivencia Vial, los primeros 200 inscritos recibieron un set de luces para su bicicleta, que junto al casco y ropa reflectante, son implementos obligatorios para los ciclistas en la nueva normativa.
En ese sentido es que el Gobernador Yamil Ethit junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Hans González, explicaron a los asistentes parte de la nueva Ley, la que “permitirá que cambiemos la forma en que se mueven los distintos modos de transportes, entregando mayor seguridad y respeto entre todos los actores”, dijo el secretario regional ministerial.
Entre las autoridades presentes también estuvo el Seremi de Deporte Diego Ramírez, quien valoró la iniciativa desarrollada por la Gobernación. "Es muy gratificante que San Fernando, a través, de la Gobernación Provincial, realicen este tipo de iniciativas, donde podemos observar la presencia de niños y familias, que es una de nuestras políticas como ministerio. Lo importante es que las actividades sean permanentes en el tiempo y podamos contribuir para que bajemos los altos índices de obesidad y sedentarismo presentes en la Región de O’Higgins".
Por su parte el gobernador Yamil Ethit agradeció a todos “quienes hicieron posible esta gran actividad familiar. Desde los funcionarios de la Gobernación, las agrupaciones de ciclistas que nos brindaron todo su apoyo, Carabineros de la Primera Comisaría de San Fernando, la Municipalidad sanfernandina, quienes fueron parte importante de la realización de la actividad, y por supuesto, a toda las familias colchagüinas que estuvieron presentes”.
Asimismo anunció que “en los próximos meses replicaremos esta actividad familiar en otra ciudad de la provincia. Queremos que todo Colchagua se impregne de la importancia que tiene la práctica del deporte y actividad física”, afirmó Ethit.
La Cicletada, que fue posible gracias al financiamiento del FNDR de Deportes del Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O’Higgins y su consejo Regional, también contó con la participación de los concejales sanfernandinos Alejandro Riquelme y Andrés Jorquera, los consejeros Regionales Carla Morales y Gerardo Contreras y como invitado especial, el campeón sudamericano de ciclismo Antonio Cabrera, quienes, al igual que el gobernador Ethit y el resto de las autoridades, recorrieron la ruta de 7 kilómetros que tuvo como inicio y fin, la Plaza de Armas de la capital provincial.
En la actividad también participó el Programa Elige Vivir Sano del Ministerio de Desarrollo Social, Essbio brindando un punto de hidratación y las empresas Tinguiririca Energía, donando poleras a los participantes, y Greenwich, entregando fruta a los corredores.