Los Juegos Deportivos Escolares de la Universidad de O’Higgins continuaron su recorrido por la región y esta vez, fue la oportunidad de los estudiantes de Santa Cruz, quienes disfrutaron de la actividad organizada por la Dirección de Admisión y Acceso Efectivo y la Coordinación de Deportes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de O’Higgins.
El estadio Municipal fue el escenario de la jornada, la cual contó con la colaboración del Departamento de Educación Extraescolar de la comuna.
En la ocasión, más de 200 alumnos de los liceos Politécnico y Municipal de Santa Cruz, de los colegios Evelyn’s School, Santa Cruz de Unco y Manquemavida participaron de diferentes módulos deportivos como fútbol, rugby, tenis, además de clases de entrenamiento funcional.
Para el alcalde de Santa Cruz, Williams Arévalo, este tipo de instancias “es relevante para contar con una alianza estratégica con la UOH para que alumn@s de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, que estudian en nuestra comuna, puedan acercarse a la Casa de Estudios de la región. Con estas actividades, lo que buscamos es integrar las relaciones humanas entre diversos establecimientos educacionales y que puedan girar en torno al deporte. Estamos contentos de recibir a los Juegos Deportivos UOH”.
El edil aseguró además que “la UOH es una opción válida para l@s estudiantes de la Región de O’Higgins, ya que muchas veces, la estadía en otras ciudades puede complicar más de la cuenta a los padres o apoderados. No hay que ‘mirar el pasto verde’ en las regiones de al lado, ya que en nuestra región contamos con una universidad que está creciendo”.
Para el Director de Admisión y Acceso Efectivo de la UOH, Juan Manuel Solís, “es esencial que los alumn@s se sientan parte importante de nuestra institución, y puedan desarrollar el máximo de su potencial en nuestra Casa de Estudios. Queremos que sientan una cercanía con la Universidad, para que puedan seguir sus estudios superiores sin tener que salir de la región. Estamos súper contentos por la tremenda participación que hemos tenido en Santa Cruz, por lo que esperamos repetir estos Juegos en la comuna para llegar a la mayor cantidad de estudiantes”.
En tanto, Sergio Correa, jefe del Departamento de Educación Extraescolar, señaló que “fue una gran jornada para nuestr@s estudiantes, por la dinámica y la organización que ha tenido esta actividad, que permitió a l@s alumn@s olvidar la competencia y pudieron disfrutar, muy entusiastamente de la actividad. Queremos que la UOH se siga fortaleciendo, ya que tenemos la convicción que será una institución muy reconocida a nivel nacional”.
Reacciones en l@s alumn@s
Los dueños del espectáculo fueron l@s estudiantes de los cinco establecimientos educacionales que hicieron sentir su alegría y sus ganas de ser parte de la actividad.
Para la estudiante del Liceo Municipal de Santa Cruz, María Parraguez, “la actividad fue muy entretenida, ya que fue una mañana distinta, en la que pudimos realizar actividad física y conocer a diferentes personas. Es genial que la UOH realice estas jornadas, ya que nos acercan a la posibilidad de saber más sobre sus carreras y diferentes cupos especiales de admisión”.
En tanto, para Fernanda Caro, la ocasión “nos permitió tener una conexión más cercana a la actividad física. Además, pudimos conocer a estudiantes de la Universidad que nos hablaron de sus experiencias, por lo que quedamos, más que conformes, con los Juegos Deportivos”.
Este viernes 23 de noviembre, los Juegos Deportivos Escolares UOH vivirán su última jornada en la comuna de Pichilemu.