43
Junto a la Directora Regional, Yenny Villanueva, conocieron del cariño de los niños y niñas del único jardín que posee la fundación en la comuna.
Con alegría y mostrando sus dotes artísticos, los niños y niñas del jardín y sala cuna Bam Bam de San Francisco de Mostazal recibieron la visita de la Subsecretaria de educación Parvularia, María José Castro.
La máxima autoridad nacional en materia de educación parvularia, inició así un periplo que la llevó además a visitar medios de comunicación y un conversatorio en el que se abordó el desafío en educación parvularia en cuanto a la calidad.
La autoridad nacional acudió al establecimiento educacional en compañía de la Directora Regional de Integra, Yenny Villanueva, además del diputado Diego Schalper; el alcalde Sergio Medel; la consejera regional Monserrat Gallardo; y la concejal Teresita Reyes Ovalle.
La visita contempló un recorrido por dos de las tres salas que posee el jardín, donde conoció del trabajo de los equipos con los niños y niñas, de un establecimiento que se remonta a 1988, en la época que la actual fundación era un comedor abierto.
Tras este recorrido la comitiva pudo apreciar la presentación de diversos números artísticos de los tres niveles del jardín infantil, los que se basaron en canciones del repertorio musical folclórico chileno.
En la ocasión la Directora Regional de Integra relevó el carácter educativo de los jardines y salas cuna, asegurando que es desde la primera infancia donde se puede lograr una mayor equidad.
“Desde aquí podemos lograr un Chile más justo y equitativo para nuestros niños, tenemos junto a nuestros equipos educativos, la linda posibilidad de transformar Chile (…) queremos que nuestros papás nos elijan por la calidad que entregamos a nuestros niños”, manifestó Yenny Villanueva.
La subsecretaria en tanto agradeció la posibilidad de visitar el jardín y compartir con el equipo educativo, de quienes valoró su trabajo pedagógico y fue enfática en señalar que los niños primero no es un eslogan.
“Como gobierno estamos convencidos que es aquí donde se empareja la cancha, es aquí con calidad donde podemos marcar la verdadera diferencia en la educación de nuestros hijos, así que a todas las familias, los felicito por traer todos los días a sus niños al jardín”, expresó la autoridad nacional.
La subsecretaria se dirigió luego a un conversatorio sobre educación parvularia en Rancagua, donde diálogo junto a un centenar de trabajadoras de jardines infantiles de la región, con lo que puso fin a su recorrido por la región de O’Higgins.
Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 27 años de experiencia, es el prestador de educación parvularia más grande de Chile al atender más de 90 mil niños y niñas en sus 1.229 establecimientos.