Sernatur y Armada impulsan mesa de trabajo con escuelas de surf en Pichilemu

 

La iniciativa busca establecer un vínculo colaborativo entre ambos organismos respecto a las actividades de turismo aventura realizadas en el borde costero de la región.

 Con la finalidad de promover y desarrollar estrategias para fomentar actividades de turismo aventura ajustadas a estándares de seguridad, ambos organismos se reunieron con surfistas y empresarios vinculados al rubro, para abordar requisitos generales de gestión de calidad y competencias que deben cumplir las personas que ofrecen servicios de deslizamiento sobre olas o similares.
 “El ejercicio que hemos desarrollado en esta jornada ha sido efectivo. Como Sernatur queremos continuar el trabajo que hemos estado desarrollado con la Armada, con el fin de reglamentar actividades de turismo aventura en nuestra región”, manifestó, Jorge Espinoza Bustos, director regional de Sernatur, quien además enfatizó que “la alianza que estamos estableciendo es clave y nos permitirá seguir pesquisando actividades turísticas informales, para que posteriormente regularicen su situación, eviten multas y lo más importante es que los usuarios puedan optar a usar servicios de empresas legalmente constituidas que cumplen con estándares de seguridad”.
Por su parte, el Capitán de Puerto de Pichilemu, Sr Cristian Cartes Arriagada, indicó que “la actividad se enmarca dentro del convenio de cooperación existente entre el Servicio Nacional de Turismo y la Dirección General del Territorio Marítimo que tiene como propósito, y dentro de los lineamientos planteados por la Dirección Regional de O’Higgins, el poder contribuir en fortalecer y mejorar los mecanismos de fiscalización e inspección existentes en ambas instituciones”  
Registro e Inspección
La jornada organizada con la Armada responde a un plan de trabajo instaurado por el área de Registro e Inspección de Servicios Turísticos, de Sernatur O’Higgins. Este proceso está́ a cargo de velar por el correcto cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa vigente para los prestadores de servicios turísticos. Entre sus acciones, considera la coordinación y realización de inspecciones periódicas en terreno para validar la información obtenida en el proceso de registro.
 

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