50
Entre las acciones se incluyen nuevas plataformas de comunicación dirigidas a los emprendedores, como la creación de Corfo TV y un sitio web para autoevaluarse e identificar el nivel de desarrollo de un emprendimiento.
Transformar un Corfo en una entidad cercana y que facilite la entrada al emprendimiento, los nuevos desafíos que presentó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, durante el lanzamiento de #CorfoEnMovimiento.
La iniciativa busca modernizar y transformar a la corporación en línea con el estilo de los emprendedores: simple, sin miedo al riesgo y de forma disruptiva. El concepto también responde a la apuesta por la disminución de las barreras de entrada para emprender, por ejemplo, simplificando las líneas de apoyo e identificando los recursos para generar un impacto mayor social.
"Queremos ser una institución cada día más simple, la sociedad de los emprendedores, más flexible y capaz de entender que en cada uno de los emprendedores, hay una necesidad de innovación, hay una oportunidad, y por la que siempre tenemos acceso a nuestros instrumentos, aportamos el capital inicial, generar trabajo, ideas y redes para que los emprendedores les vaya bien ", señaló la autoridad de Corfo.
Como parte de esta nueva apuesta, se presentó la plataforma www.elviajedelemprendedor.cl, espacio donde los emprendedores y las entidades relacionadas pueden autoevaluarse para identificarse en qué etapa de madurez se encuentra su empresa; acceder a información sobre el ecosistema emprendedor, como ubicación de co-obras, incubadoras de negocios, aceleradoras, redes; y por último, se desplegará toda la oferta de Corfo para informar las opciones de
"El gran desafío de la Corfo es ser un aliado de los emprendedores, acompañarlos en todo el ciclo de vida de su negocio, y apoyarlos en las dificultades que se enfrentan en más allá del mundo", explicó Sichel.
En la misma lógica, el ejecutivo presentó la nueva plataforma, Corfo TV, una iniciativa que recopila casos exitosos, agenda de eventos, programas y todo el quehacer de la institución, con el objetivo de convertirla en una guía para encontrar la forma fácil de los contenidos que puedan aportar al desarrollo de un proyecto.
"Uno de los grandes desafíos de las instituciones públicas es contar más y escuchar más". Corfo TV es una forma de saber con los usuarios en lo cotidiano, entendiendo que la modernidad y la comunicación es mucho más horizontal que vertical, y que por tanto, más allá de los medios de comunicación, las personas que lo conocen. Estamos haciendo y sepamos cómo podemos ser sus aliados en el día a día ", explicó Sichel.
De forma complementaria, y respondiendo a la necesidad de simplificar el acceso a los usuarios usuarios, el sitio web de Corfo mejoró su buscador enfocando en obtener resultados en menos tiempo y con una mejor visualización. Por último, enviará de forma periódica un boletín para reducir aún más las estadísticas de información entre usuarios e institución.