Debido a una denuncia por robo de cuatro caballos y un cordero en el sector de Puente Negro de San Fernando, la Policía de Investigaciones (PDI), logró dar con el paradero y con la detención de cuatro personas en el sector Las Canteras de Chimbarongo, quienes ya han faenado a los animales para tenerlos a la venta.
Alguien llegó a los fiscales de la Oficina de Acción Sanitaria de la Secretaría de Salud O’Higgins, quienes procedieron a levantar acta, decomisar y destruir la carne, la que se envió al relleno sanitario, El Guanaco de Teno, Región del Maule.
Consultado sobre la materia, el jefe de la cartera de salud regional, Dr. Rafael Borgoño, expresó que "agradecemos el trabajo de la PDI, quienes son un gran apoyo para el poder de las cosas malas prácticas sanitarias, que además son un delito" ".
"Nuestro objetivo es proteger la salud de las personas, por qué deberíamos recordarnos y ser honestos en las personas, comprar la única, la única forma de poder asegurar el origen del producto. Lamentablemente, el robo de animales con las células clandestinas se ha incrementado en estas fechas, es una celebración de Fiestas Patrias, por lo mismo es importante las denuncias ". Subrayó el Dr. Borgoño.