60
En la oportunidad, se entregaron galvanos a Agustina Fierro, Ignacio Fierro y Camila Moya, quienes obtuvieron medallas de oro en el certamen organizado por la gran maestra Doreen Dirienzo, una gran representante del Kempo Karate a nivel mundial.
El Concejo Municipal reconoció los logros obtenidos por un grupo de jóvenes deportistas sanfernandinos, que destacaron en el reciente Campeonato Mundial de Kempo Karate que tuvo lugar los días 19, 20 y 21 de abril en Boston.
"Para nuestra comunidad es muy gratificante contar con estos entusiastas deportistas, que han quedado muy en alto el nombre de San Fernando en el extranjero", manifestó el Alcalde Luis Berwart.
Durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal se entregaron los galvanos a las deportistas Agustina Fierro (7), Ignacio Fierro (11) y Camila Moya (14), quienes salieron campeones mundiales en Estados Unidos, hasta donde viajaron acompañados por el concejal sanfernandino e instructor de Kempo Karate, Enrique Díaz.
Por su parte, el concejal Enrique Díaz, quien en 1979 fundó la Escuela de Kempo de Karate de San Fernando, dijo que "agradecemos a Alcalde Berwart y al Concejo Municipal, de reconoció a nuestros chicos por haberlo logrado exitosamente en Estados Unidos y en el Campeonato Nacional que tuvo lugar el domingo último en la ciudad de Curicó ".
Díaz agregó que "nuestra institución deportiva ya tiene cerca de cuarenta años de trayectoria", precisando que "la perseverancia con la que hemos trabajado ha dado frutos en los últimos quince años, participando en campeonatos mundiales en Irlanda, Holanda, Inglaterra, México, Chile y Estados Unidos ".
El instructor de Kempo Karate precisó que "nosotros comenzamos a trabajar con los niños a la edad de cuatro años, quienes a los siete años ya están compitiendo en el extranjero, teniendo alumnos que llegan a los ochenta años de edad".
Por su parte, Camila Moya Vidal, alumna de primero medio del liceo Felisa Clara Tolup Zeiman, explicó que "en Boston obtuvo tres primeros lugares: en combate, en forma y en forma libre".
La joven deportista explicó que “para mí el Kempo Karate es como una familia y me ha servido bastante en mi defensa personal, mejorando mi salud y posibilitándome conocer a otro tipo de personas”.