17
Carabineros de la Sección de Investigación Policial S.I.P. de la 1ª Comisaría de San Fernando, mientras efectuaban patrullajes de infantería por las calles del centro de la ciudad, percatándose que sujetos desconocidos efectuaban diversos disparos en plena vía pública, por lo cual rápidamente se activó un plan de emergencia con la finalidad de detener el actuar de los individuos, siendo de ésta manera que en la intersección de Avenida Manuel Rodríguez con Calle Chillán, lograron la detención de los antisociales.
Al ser trasladados hasta dependencias de la 1ª Comisaría de San Fernando, los funcionarios policiales se percataron que todos los individuos detenidos eran jóvenes menores de edad (15 años), quienes portaban entre sus pertenencias armamento de fabricación artesanal y munición convencional.
Es por ello, que el Fiscal de turno de la Fiscalía Local de San Fernando, dispuso la concurrencia de personal especializado de la Sección Criminalística Rancagua (LABOCAR), con la finalidad de dilucidar el hecho que se investiga, como además efectuar todas las diligencias posibles en las evidencias balísticas recuperadas.