Gobernador junto a Seremi de Transportes y Telecomunicaciones atendieron problemas de vecinos de San Fernando

 Visitaron Villa Jardines del Sur, Paradero Los Huertos de Ruta 5 y el paso bajo nivel de Manso de Velasco.
 
Atendiendo las inquietudes de los vecinos de San Fernando, el Gobernador Yamil Ethit junto al servicio de Transportes y Telecomunicaciones Hans González, realizó una revisión en terreno de diversos puntos que acarrean problemas de tránsito en la comuna.

 Primero visitar la Villa Jardines del Sur, lugar donde vivieron los problemas de los vehículos y atropellos en la vía principal de la Avenida Circunvalación. Ahí los representantes del Gobierno acompañados por vecinos del sector realizaron un recorrido por la calle, que demandaron una urgente mantención de su señalética. La entrada a la Avenida O’Higgins, donde los vecinos solicitan un semáforo y un paso peatonal.
Tras escuchar las solicitudes de los interesados, las autoridades se comprometieron a elaborar antes de que se presente un informe de factibilidad de lo solicitado, el cual fue desarrollado por la seremía por el levantamiento de información que debe realizar la municipalidad de San Fernando. Además, el municipio se comprometió con el repintado de la señalética y el aseo del sector, principalmente con el retiro de las aguas de lluvia y las cámaras, que provocó el anegamiento de la arteria tras la lluvia.
La segunda revisión se realizó en la Ruta 5 en el paradero del sector Las Huertas, el que está instalado en una curva y en la calefacción de la autopista. Esta ubicación hace que la locomoción colectiva no tenga visibilidad de la garita y, por ende, no se detiene a recoger pasajeros. Tras revisar el lugar y tomar antecedentes del problema, el seremi revisará el diseño de la carretera y verá si puede removerlo del sector.
Finalmente acompañados por vecinos del sector, el Gobernador Ethit junto al seremi González y su equipo asesor se dirigieron al paso bajo nivel de la Avenida Manso de Velasco, donde el problema es la ausencia de un paso peatonal, que se originó a través de la nueva construcción bajo la línea férrea. Los vecinos han improvisado un paso a nivel de las líneas del tren, el cual, además de ser tremendamente peligroso, no está permitido y quienes cruzan se exponen a onerosas multas. 
Aquí las autoridades atendieron a las alternativas que los vecinos presentaron, siendo la más factible, la de mejorar la calzada paralela a la vía hasta el cruce peatonal habilitado en la calle Manuel Rodríguez. El Seremi solicitará al municipio local más antecedentes sobre la recepción de esta obra, así como el contacto con Serviú (responsable de la construcción) para revisar el diseño del proyecto.
 

Related posts

PALMILLA: COMENZARON LAS OBRAS DEL PRIMER CRUCE SEMAFORIZADO DE LA COMUNA

Programa “Graneros Te Cuida” entrega apoyo a familia de la comuna

MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO PROMUEVE EL RECICLAJE