Una exposición de los proyectos que han ejecutado con diversos servicios públicos para promover la producción limpia en la Agricultura Familiar, realizaron los dirigentes del Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile (Mucech) de la región de O’Higgins en una visita protocolar de saludo al nuevo director de INDAP, Carlos Recondo.
Junto con referirse a las actividades que han impulsado en beneficio de sus asociados -alrededor de 4.500-, para el control de las quemas agrícolas y los nuevos desafíos de inocuidad del sector, Pedro Pérez, Víctor Pizarro, Omar Jofré y Salomón Pavez solicitaron a Recondo que apoye estas iniciativas y también vea la posibilidad de ampliar el convenio de capacitación INDAP-Sence en la región.
Asimismo, los dirigentes aprovecharon de invitar a la nueva autoridad del agro a la celebración del Día del Campesino que este año celebrarán con actividades en Cachapoal y Colchagua. Recondo se comprometió a mirar con buenos ojos tanto su invitación como sus requerimientos y les dijo que dos ejes en los que espera avanzar la institución con el mundo rural son la asociatividad y la inocuidad alimentaria.