Semana Santa: Autoridad Sanitaria potencia fiscalización de pescados y mariscos

 

Pichilemu, Rancagua y San Fernando, fueron los lugares que visitó el Seremi de Salud, el Dr. Rafael Borgoño, acompañado en primera instancia en el principal balneario de la región por el Intendente, Juan Manuel Masferrer y en Rancagua y San Fernando con los consejeros de las provincias.


"Quiero dar las gracias a nuestro equipo del Departamento de Acción Sanitaria, quienes han redoblado los esfuerzos fiscales para llegar a puntos de la región, además de la empresa del Intendente y los tres gobernadores, que es una muestra del trabajo en equipo que estamos efectuando como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ". Subrayó el jefe de la cartera de salud.

El Dr. Borgoño agregó que "hasta el momento no hemos visto deficiencias visualizadas, pero de todas formas seguimos monitoreando con el objetivo de entregarle la mayor seguridad alimentaria a los consumidores".

Por su parte, la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, comentó que "el llamado es que las personas compren en lugares autorizados, los resguardos necesarios y pasados ​​a fin de semana tranquilos, en familia y sin excesos".

Por otra parte, el ente fiscalizador de salud recuerda que el limón no tiene los ingredientes, por lo que se debe tener precaución con los ceviches. Los pescados y mariscos se deben consumir cocidos, hervirlos al menos 5 minutos, como también deben tomarse resguardos para evitar la contaminación cruzada y lavarse las manos, antes y después de preparar alimentos.
 

Related posts

PALMILLA: COMENZARON LAS OBRAS DEL PRIMER CRUCE SEMAFORIZADO DE LA COMUNA

Programa “Graneros Te Cuida” entrega apoyo a familia de la comuna

MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO PROMUEVE EL RECICLAJE