53
–
Gracias al Programa de Integración Social y Territorial del Minvu, 160 beneficiarios accedieron a las viviendas del conjunto Prados de Santa Clara IV.
En una ceremonia en la que predominó la emoción, 160 familias de Rancagua recibieron las llaves de sus viviendas propias gracias al Programa de Integración Social y Territorial (PIST) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). "Es maravilloso lo que estamos viviendo hoy. Tengo amigos que esperaban casas muy parecidas el año pasado, sin embargo, la calidad de lo que estamos entregando a nosotros es mucho mejor en todo sentido. Las viviendas vienen con rejas, pisos terminados y con excelentes terminaciones. ¡Mi casa es muy linda! ", Destacó César Ramírez.
Este nuevo propietario del conjunto habitacional Prados de Santa Clara IV, es parte de los 3.590 beneficiarios que están a través del subsidio DS.19, durante los años 2016 y 2017, tiene el sueño de la vivienda propia y accede a los inmuebles que van de los 48 y hasta los 70 metros cuadrados. "A través de esta iniciativa de integración social, impulsada por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, hoy entregamos viviendas de un alto estándar de calidad y excelente localización a familias de la comunidad de Rancagua. Nos sentimos muy orgullosos de nuestra política habitacional, que ha ampliado enormemente y que tiene permitido más que necesitar, adquirir su casa y hacer realidad el deseo de construir un hogar en ella ", comentó el Intendente Regional, Pablo Silva Amaya.
En términos generales, el PIST busca ampliar la oferta de viviendas con subsidio en ciudades con mayor déficit y demanda habitacional, mediante proyectos que incorporan familias vulnerables y de sectores medios, en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes. "Estamos entregando 160 viviendas a través de un programa que, entre sus características sustantivas, que permiten que los grupos familiares se apropien de las políticas más importantes del Ministerio. El Pist ha sido uno de los programas más exitosos que ha tenido el Ministerio y desde su creación, que fue en este segundo Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ha entregado más de 11 mil subsidios de este tipo.
En términos de infraestructura, el nuevo conjunto Prados de Santa Clara, que fue ejecutado por la constructora Socovesa, cuenta con cuatro tipologías de viviendas y el mismo número de áreas verdes. En este último punto, cabe destacar un sector para jugar rayuela y la incorporación de mesas de ping pong. “Este programa de integración social y territorial ha sido un gran impulso para nuestra empresa. Gracias a esta iniciativa hemos podido seguir construyendo casas de buen estándar, bien pensadas y conectadas con la vida urbana, para quienes más lo necesitan. Como experiencia podemos decir que este programa de Gobierno ha demostrado ser una herramienta potente para mejorar la calidad de vida, por la que en Socovesa trabajamos día a día”, sostuvo Juan Eduardo Bauzá, gerente general de Socovesa.