Actividad dirigida por OPD Rengo: CAMPAÑA DE AYUDA A LOS INMIGRANTES HAITIANOS.

 

A inicios de esta semana se llevó a cabo la Campaña en Ayuda a los Inmigrantes Haitianos a través de una colecta de alimentos no perecibles realizada por los niños y jóvenes del Consejo de Infancia de OPD (Oficina de Protección de Derechos de la Infancia) por algunas Poblaciones y Villas de la Comuna de Rengo.


La actividad liderada por 14 jóvenes buscó recopilar alimentos no perecibles para entregar una caja de mercadería a aquellos inmigrantes que residen en la comuna de Rengo, que se encuentran en precarias condiciones económicas, en situación de hacinamiento y/o cesantía para compensar de alguna manera la cruda realidad que viven fuera de su territorio.

La iniciativa es una idea que nace desde los niños y jóvenes participantes del Consejo Consultivo de Infancia de OPD de la comuna de Rengo.  Quienes tienen el interés de apoyar la diversidad e interculturalidad, generar conciencia y ocuparse de las necesidades que mantienen los haitianos en nuestra comuna. Esto demuestra la preocupación que les genera a las nuevas generaciones el bienestar de los más necesitados, sin discriminación alguna hacia razas, etnias, religión o de otra índole que permitan apoyar la inclusión de todos nuestros ciudadanos promoviendo así el respeto y cumplimiento de nuestros derechos.
 

Related posts

IPS anuncia fechas en que las familias podrán consultar por el Aporte Familiar Permanente 2026

MOP O’HIGGINS INAUGURA NUEVAS ESTACIONES FLUVIOMÉTRICAS EN SECTORES PRECORDILLERANOS DEL ALTO CACHAPOAL

Día Mundial del Cáncer: cáncer de pulmón lidera la mortalidad en Chile, mientras nuevas terapias comienzan a cambiar el tratamiento