Salud Machalí comenzó la vacunación escolar 2017

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios
   

 Iniciativa preventiva protege a los estudiantes de primero y octavo básico de la comuna.

La vacunación es una estrategia preventiva del Ministerio de Salud (MINSAL), para controlar, eliminar y erradicar enfermedades que son evitables a través de esta acción y que además protege a la persona que se vacuna, la familia y al entorno, la cual está enmarcada dentro del nivel primario de salud.

El Director del CESFAM Machalí, Dr. Héctor Moraga, destacó la cobertura de la vacuna en la comunidad, diciendo que “estas vacunas que son parte del Programa de Inmunizaciones, son aplicadas eficientemente por nuestro equipo de salud, abarcando todos los sectores de la comuna, desde Santa Teresa hasta Chacayes. Es un gran esfuerzo que realizamos como comuna, y lo efectuamos con responsabilidad y cariño.”
 “Cómo municipio debemos mantener los mejores estándares de salud en Machalí, y una de estas formas, es a través de la inmunización que se está desarrollando en los colegios de la comuna. La salud municipal agradece la recepción y compromiso de los establecimientos educacionales con nuestro equipo de vacunación, esperamos seguir protegiendo a nuestra población infantojuvenil” indicó la encargada del programa nacional de inmunizaciones de Machalí, E.U. Lillian Rojas.
“Serán vacunados alumnos de primero y octavo básico respectivamente de todos los establecimientos educacionales; públicos, subvencionados y privados de la comuna. Cabe destacar que la inmunización es absolutamente gratis y no discrimina sistema de salud (FONASA o ISAPRE) de los escolares.”, comunicó Thais Rojas, Técnico de Nivel Medio en Enfermería, del vacunatorio de Salud Machalí.  
La vacuna que se está administrando a los octavos básicos de la comuna, es la DTaP (acelular) que previene la difteria, tétanos y tos convulsiva. Los alumnos de primeros básicos también son protegidos con la vacuna DTaP (acelular), además de la “tres vírica” que protege del sarampión, rubéola y paperas.
 

Deja un comentario