OFICINA MODELO INTEGRACION CARABINEROS COMUNIDAD

 Las Oficinas de Integración Comunitarias hoy en día llamadas MICC (Modelo Integración Carabineros Comunidad), tienen como objetivos gestionar de forma oportuna y colaborativa los problemas de seguridad que afectan a la población a nivel local, por medio de estrategias socio-policiales participativas, focalizadas y preventivas. Los beneficiarios directos son la Comunidad Organizada, juntas de vecinos, grupos de jóvenes, etc.

De este trabajo con la comunidad, se detectan factores de riesgo, que son informados a las entidades responsables de su solución, lo que ha logrado recuperar espacios públicos, tales como, sitios abandonados, canchas de fútbol y plazoletas, en directo beneficio de la población, con ello se disminuyen las incivilidades que generan sensación de inseguridad en las personas. 
Carabineros integrantes de esta Oficina Micc realiza servicios focalizados, puerta a puerta (campaña denominada duerme tranquilo), conforme a un horario y día que ocurre el delito en una determinada población que fue elegida en el proceso, cuya información se entrega con oportunidad a la sala de operaciones de la Unidad con la finalidad de ser incorporado en la carta de servicios diarios que entregan al personal del cuadrante.
Otros objetivos son los siguientes: 
Impulsar la solidaridad, participación y cooperación comunitaria en la prevención. 
Identificar y diseñar soluciones a los problemas que originan peligro o afectan la inseguridad de los vecinos. 
Favorecer la confianza y credibilidad de las personas en Carabineros.
Colaborar en la focalización de servicio de patrullaje y vigilancia en territorios específicos. 




 

Related posts

Drones de Vigilancia de la Seremia Cierran un Mes de Operaciones con Resultados Históricos y Reafirma su Compromiso con la Seguridad Ciudadana

Hospital de Rengo completó meta RELE de 30 cirugías de prótesis de rodilla

Cuarto Comité Regional destaca avances históricos en reducción de listas de espera en O’Higgins