Como una forma de ayudar a las personas imposibilitadas de trasladarse, ya sea por alguna enfermedad o impedimento físico, el Servicio de Registro Civil e Identificación entrega la posibilidad que éstas sean atendidas en sus propios hogares. En la oportunidad se pudo atender a distintos usuarios que habían solicitado con anterioridad la visita.
Juvenal Osorio, director regional del Registro Civil, manifestó que, “nuestra principal función es prestar el mejor servicio a la comunidad, y precisamente existe una importante cantidad de usuarios que se ven imposibilidad de asistir a nuestras oficinas, es por esta razón que a través de nuestra oficina atención terreno y el civilmóvil en forma constantes nos estamos trasladando a diferentes sectores de nuestra región, con la única finalidad de poder atender a las personas que lo necesitan”. Agregó también que, “cualquier persona que tenga algún inconveniente ya sea por enfermedad o físico, y no pueda acercarse por estas razones a realizar sus trámites, puede solicitar y agendar una visita.
Dentro de los trámites que los usuarios pueden acceden en sus hogares, se encuentran la obtención de la cédula de identidad, pasaporte, clave única, como también diferentes certificados a los cuales el usuario puede acceder.
El director regional del SRCeI, destacó además que, “de igual manera realizamos visitas periódicas a hogares de adultos mayores, o jardines infantiles, pues nuestro objetivo siempre será simplificar la vida a las personas, para lo cual nuestros funcionarios se acercan a estos lugares”.