Hospital de Chimbarongo nuevamente estará en la “Expomimbre” tomando exámenes PAP y EMPA

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

 Por tercer año consecutivo, tendrá sus box de atención en la Iglesia La Merced

 Profesionales y técnicos de la salud del Hospital Mercedes de Chimbarongo estarán presente por tercer año consecutivo en la “Expomimbre”, tradicional evento costumbrista que desde el 17 al 19 de marzo de 2017 reunirá a los artesanos del mimbre de la comuna, además de la mejor oferta gastronómica y espectáculos artísticos.


Los funcionarios del establecimiento instalarán sus box de atención en salas acondicionadas de la Iglesia La Merced, que fueron facilitadas por el padre Ángel Gabriel González. Toma del examen Papanicolau (PAP) y Examen de Medicina Preventiva del Adulto (EMPA), además de orientación por parte de los profesionales en áreas de alimentación saludable, vida sana y cuidados del recién nacido, son algunas de las actividades implementadas.

“Invitamos a todos a realizarse estos exámenes que son sin costo monetario. Aprovechen esta instancia que brinda el hospital, ya que es una buena oportunidad para conocer su estado de salud”, manifestó la directora del Hospital Mercedes, María Antonieta Matas, quien aprovechó la oportunidad para agradecer al padre Ángel González el haber facilitado una vez más de las instalaciones de la parroquia para los operativos.

Los funcionarios esperan su visita este viernes 17 y sábado 18 de marzo, entre las 19:00 y 23:00 hrs. Dentro de los requisitos para poder realizarse los exámenes, deben portar su carnet de identidad; y para el EMPA, no deben ser ni diabético, ni hipertenso.

Cabe recordar a la población que el papanicolau (examen que se debe realizar cada tres años) permite pesquisar el cáncer cervicouterino en una población femenina entre los 25 y 64 años de edad. Mientras que el EMPA permite detectar oportunamente enfermedades como diabetes, hipertensión, dislipidemia (colesterol alto), entre otras, a fin de actuar de forma inmediata a través del control y su tratamiento.
 

Deja un comentario