52
Alcalde Eduardo Soto hizo entrega de un aporte de 15 millones de pesos para cada ciudad.
El pasado lunes en el Estadio El Teniente y en el marco del encuentro entre los seleccionados Sub 17 de Chile y Perú, el alcalde de Rancagua Eduardo Soto hizo entrega en nombre del concejo municipal, de 15 millones de pesos para los damnificados de la comuna de Pumanque, los que fueron recibidos por su par, el edil Francisco Castro.
El aporte según lo detallado, irá en directa ayuda de las familias afectadas por los incendios. En la oportunidad también estuvo presente una delegación integrada por cerca de 50 niños de la comuna vecina de la región, quienes fueron invitados a presenciar el duelo que finalmente terminó a favor del seleccionado peruano.
El alcalde Francisco Castro se mostró agradecido de la ayuda entregada por el mandamás de la capital de O’Higgins, explicando que la ayuda será muy bien recibida por los vecinos de su ciudad. Por su parte, Eduardo Soto agregó que “para Rancagua es muy importante sumar esfuerzos e ir en cooperación de los vecinos de la región que más lo necesitan. Seguiremos en contacto y atentos a lo que podamos seguir contribuyendo”, manifestó.
LA AYUDA SE EXTENDIÓ A CAUQUENES
La tarde de este miércoles 8 de febrero y en la ciudad de Cauquenes, el alcalde Eduardo Soto hizo entrega de un idéntico aporte, (15 millones de pesos) a Juan Carlos Muñoz, alcalde de la ciudad perteneciente a la región del Maule.
“Tras varios informes vimos que algunas comunas y afortunadamente por ellas, han recibido mucha ayuda, sin embargo hay otras, como nos ocurrió a nosotros en los días posteriores al terremoto del 2010, que no han recibido la ayuda necesaria, por esa razón, como concejo municipal quisimos aportar con estos dineros a Cauquenes e ir en ayuda directa de familias que perdieron gran parte de sus hogares. Esperamos que les sirva para empezar a recomponer sus vidas”, explicó el alcalde Eduardo Soto.
Esta ayuda entregada esta semana por el alcalde Eduardo Soto, se suma a las 15 viviendas de emergencia que el edil despachó inmediatamente ocurrido el incendio a la comuna de Marchigüe, también en la región de O’Higgins, y el pronto envío de alimentos y víveres a la localidad de Empedrado, en la séptima región, entre otras cooperaciones.