37
El servicio en las demás comunas de la Región de O’Higgins continúa operando con total normalidad
Debido a los altos niveles de turbiedad del río Cachapoal, Essbio ha estado realizando diversas acciones operacionales durante todo el fin de semana con el propósito de no afectar la continuidad del servicio de agua potable de sus clientes.
Sin embargo, debido a que en el transcurso de esta mañana la condición del río Cachapoal ha incrementado sus niveles de turbiedad, Essbio ha debido realizar diversas maniobras como restringir la producción de agua potable en la planta Nogales, infraestructura que permite abastecer a Rancagua y Machalí. Esta condición está produciendo interrupciones de suministro y bajas presiones en diversas zonas del sector nororiente y suroriente (desde la ex carretera 5 Sur hacia la cordillera).
A esto se suma las altas temperaturas registradas así como un elevado consumo de agua potable en los hogares.
Como una forma de mitigar las molestias que está situación pudiese ocasionar a sus clientes, Essbio implementó un plan de abastecimiento alternativo de agua potable a través de 8 camiones aljibes y 15 estanques. Oportunamente informaremos los puntos de ubicación de estos.
A su vez, la empresa hace un llamado a sus clientes a realizar un uso controlado de agua potable, evitando realizar acciones como lavado de autos, riego de jardines u otras actividades que no sean imprescindibles.
Essbio continuará informando permanentemente respecto a la evolución de esta contingencia a través de sus canales formales de comunicación.
Más información a través del Centro de Ayuda 600 33 11000, 600 37 24000, *3311 (desde celulares), en www.essbio.cl y a través de Twitter @essbio y @prensaessbio.