Siete condominios sociales de la región serán mejorados gracias a subsidios Minvu

 -En total, serán otorgados 1.279 beneficios a familias de Rancagua y Santa Cruz.

Gracias al llamado especial de subsidios de mejoramiento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), siete condominios sociales de Santa Cruz y Rancagua podrán optar -dependiendo del caso- a la ampliación, mejoramiento y equipamiento comunitario de sus viviendas; lo que les ayudará a mejorar su calidad de vida.

Es así como los barrios Pablo Neruda de Santa Cruz y Santa Filomena de Rancagua, intervenidos ya por el Programa Quiero Mi Barrio; además de los Conjuntos Sociales Cristóbal Colón, Yerbas Buenas, Rodolfo Cortés y Costa del Sol copropiedad 5 y 7, todos de la capital regional, comenzarán sus obras de remodelación el próximo mes.
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, indicó que el año pasado, el Gobierno y el Ministerio quisieron abordar con exactitud el déficit cualitativo de las viviendas. Es decir, “el 2016 fue el período donde pudimos atender a las familias, que ya cuentan con una vivienda construida hace varios años y que presentaban algún nivel de deterioro; lo que estamos haciendo es darle una vida útil prolongada a las viviendas, lo que nos permite no solamente mejorar esas condiciones, sino que también evitar que nuevas familias tengan que postular a una vivienda nueva”.
En total, 523 familias fueron beneficiadas con 1.279 subsidios que les permitirán el cambio de techumbre, puertas y ventanas, además de la instalación de envolvente en sus departamentos y la pavimentación de los patios comunes. 





    

 

Related posts

Especialistas del Hospital de San Fernando entregan claves para transformar el aburrimiento en una oportunidad durante el verano

ALCALDE DE SAN FERNANDO LIDERA REUNIÓN POR MEJORAS ESTRUCTURALES EN POBLACIÓN SAN HERNÁN

MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO IMPULSA MEJORAMIENTO DE CAMINOS RURALES EN ANGOSTURA Y ROMA