40
-En total, serán otorgados 1.279 beneficios a familias de Rancagua y Santa Cruz.
Gracias al llamado especial de subsidios de mejoramiento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), siete condominios sociales de Santa Cruz y Rancagua podrán optar -dependiendo del caso- a la ampliación, mejoramiento y equipamiento comunitario de sus viviendas; lo que les ayudará a mejorar su calidad de vida.
Es así como los barrios Pablo Neruda de Santa Cruz y Santa Filomena de Rancagua, intervenidos ya por el Programa Quiero Mi Barrio; además de los Conjuntos Sociales Cristóbal Colón, Yerbas Buenas, Rodolfo Cortés y Costa del Sol copropiedad 5 y 7, todos de la capital regional, comenzarán sus obras de remodelación el próximo mes.
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, indicó que el año pasado, el Gobierno y el Ministerio quisieron abordar con exactitud el déficit cualitativo de las viviendas. Es decir, “el 2016 fue el período donde pudimos atender a las familias, que ya cuentan con una vivienda construida hace varios años y que presentaban algún nivel de deterioro; lo que estamos haciendo es darle una vida útil prolongada a las viviendas, lo que nos permite no solamente mejorar esas condiciones, sino que también evitar que nuevas familias tengan que postular a una vivienda nueva”.
En total, 523 familias fueron beneficiadas con 1.279 subsidios que les permitirán el cambio de techumbre, puertas y ventanas, además de la instalación de envolvente en sus departamentos y la pavimentación de los patios comunes.