Remodelación del edificio permitirá habilitar futura base SAMU: Consultorio funcionará en container modular como parte los trabajos del nuevo Hospital de Chimbarongo

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

  Dentro de las obras de construcción del nuevo Hospital de Chimbarongo que hasta la fecha presenta más del 70% de avance, existe una etapa que considera la remodelación del actual Consultorio que será habilitado para la instalación de la futura Base SAMU, además de otras unidades como Adulto Mayor o el jardín infantil.


Hace algunas semanas comenzaron los trabajos para dotar al hospital de un consultorio modular en una estructura de container -completamente equipada- para que médicos, profesionales de la salud, servicio dental, rayos X, etc., puedan realizar sus respectivas prestaciones en salud mientras en paralelo se efectúan las obras del nuevo hospital. 

Ha sido una labor de meses, donde la directora del hospital, María Antonieta Matas junto a su equipo directivo, ha sostenido reuniones con la empresa que licitó la instalación y habilitación de este container, que es la misma que construye el nuevo recinto (ECISA S.A). Esto ha permitido un conocimiento de los detalles, ubicaciones de box, designación de zonas de seguridad, entre otros aspectos, que ya tienen en conocimiento los funcionarios del establecimiento.

En ese sentido, el subdirector médico de Hospital Mercedes, Dr. Ricardo Jiménez, entregó algunos conceptos de esta habilitación del container que viene a complementar los trabajos de construcción del futuro hospital. “Este cambio que vamos a vivir es un punto fundamental porque el tener que liberar el edificio del consultorio para su remodelación, es importante para la empresa en el cumplimiento de los plazos que están estipulados y para nosotros para que efectivamente podamos recibir a tiempo ambos edificios, ya que la obra completa tanto hospital como consultorio deben ser entregados juntos”.

El facultativo agregó que “desde el punto de vista del funcionamiento y espacios, vamos a estar en un buen lugar de trabajo donde la comunidad se sentirá acogida en este nuevo edificio que estamos tratando sea lo más parecido al Consultorio. Vamos a trabajar en una propuesta para que esto sea lo más fácil para todos, porque entendemos que es una transición de un lugar en el cual llevamos mucho tiempo trabajando y que la comunidad ya está acostumbrada a visitar cuando requiere de atención médica o en salud”. Cabe mencionar que este nuevo container es de propiedad del Servicio de Salud O’Higgins, una inversión que le permitirá contar con un edificio modular para otras instancias. 
 

Deja un comentario