59
“El interés del Alcalde Luis Berwart es generar autonomía en las personas vulnerables de nuestra comuna para que puedan ser artífices de sus propios beneficios, es decir, que sean parte de una mejora sustancial en su calidad de vida”, aseguró el director de Desarrollo Comunitario, Franco Hormazábal.
Veinte usuarios del Programa Articulación de Redes que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Municipalidad de San Fernando, fueron beneficiados este viernes con un monto de 250 mil pesos que les permitirá iniciar un emprendimiento.
“Como Ministerio somos los encargados de trabajar directamente con la vulnerabilidad y la pobreza, en el sentido de generar y abrir puertas y oportunidades para que las personas puedan salir adelante”, señaló la secretaria regional ministerial de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales, durante la ceremonia que tuvo lugar este viernes en la Casa de la Cultura y que contó con la presencia del jefe de Gabinete de la Municipalidad de San Fernando, Luis Maturana; y del director de Desarrollo Comunitario, Franco Hormazábal.
Claudia Díaz destacó que “a través del Programa de Articulación de Redes, que es parte de todo un Sistema de Articulación de Redes que tiene el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, quisimos hacer una apuesta en conjunto con la Municipalidad de San Fernando, para que a través de proyectos de emprendimiento ayudemos a las personas y a las familias que hoy día nos acompañan a tener una nueva oportunidad de surgir”.
Por su parte, el director de Desarrollo Comunitario, Franco Hormazábal, aseguró que “el Gobierno de la Presienta Michelle Bachelet quiso confiar en la comuna de San Fernando y en el Alcalde Luis Berwart para poder implementar en la capital de la Provincia de Colchagua este programa que trabaja principalmente con los beneficiarios del Subsistema de Seguridad y Oportunidades, el Programa Vínculos, el Programa Calle, el Programa Abriendo Caminos y el Programa Familia”.
El funcionario explicó que “estamos muy contentos por la oportunidad que están teniendo estos usuarios de poder emprender y que podamos brindarle un aporte en términos económicos para adquirir sus materias primas y herramientas”.
El director de Desarrollo Comunitario puntualizó que “los beneficiarios emprenderán en diversas áreas como tejidos en lana, repostería y bisutería”.
En tanto la señora Marilia Cifuentes, quien es usuaria del Programa Calle, sostuvo que “los recursos destinados a estos emprendimientos nos permitirán alcanzar nuestros sueños de obtener una mejor calidad de vida, ayudándonos a surgir”.