Integración social es una realidad en Rengo con el Conjunto Brisas del Valle

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

   -Más de 4 mil viviendas se han construido en la región con el Programa de Integración Social y en los próximos meses se construirán 4 mil 365 casas más. 


Felicidad y emoción se vivieron en el nuevo Conjunto Brisas del Valle, comuna de Rengo, cuando el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) entregó las viviendas dentro del Programa de Integración Social y Reactivación que significaron más de 4 mil unidades habitacionales en la región. 

El continuador de este programa es el nuevo subsidio de Integración Social y Territorial, que ya es una línea permanente del Minvu, y que significará la construcción de 4 mil 365 viviendas más en la región, las que comenzarán su construcción en los próximos meses. 

Así lo destacó el director de Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, quien destacó que “aquí estamos hablando de personas, es lo que la Presidenta siempre nos ha dicho: primero están las personas. Ver el rostro de ustedes, ver la alegría, la emoción con la que reciben hoy día su vivienda nos señala que las decisiones que el Gobierno ha ido tomando en materia de política habitacional van en la línea correcta”. 

Cárdenas añadió en su intervención: “qué mejor regalo de Navidad que recibir su vivienda sin deuda. Ustedes reciben una vivienda que incrementa su patrimonio familiar en varios millones de pesos, pero por sobre todo les permite enfrentar el futuro de una mejor manera”.  

Además, el director de Serviu subrayó que “podemos estar contentos porque fuimos la región que más proyectos de Integración Social se adjudicó al compararlo con el número de habitantes. Este nuevo programa que impulsó la Presidenta Michelle Bachelet, ahora de manera regular y permanente como línea oficial de trabajo del Minvu, nos va permitir la construcción de otras 4 mil 365 viviendas en los próximos meses”.  

Víctor Cárdenas comentó a los vecinos que “ahí ustedes juegan un papel importante porque podrán dar testimonio de que van a habitar un barrio con estas características donde no hay diferencias en términos de fachadas. Todas las viviendas tienen la misma preponderancia, los espacios públicos o de equipamiento han sido pensados para que cada una de las viviendas tengan el mismo acceso y para que el conjunto esté cercano a los servicios”. 

Marisel Plaza Chacón, una de las nuevas vecinas del Conjunto Brisas del Valle, no ocultó su emoción al decir “es un sueño hecho realidad. Tengo dos hijos, me ha costado mucho salir adelante, soy madre soltera, yo llevaba como cinco años postulando y nunca me salía el subsidio, hace dos años me salió y es algo que no lo puedo creer. Es un sueño hecho realidad, yo creo que mi esfuerzo, mi perseverancia se han hecho realidad”.