40
Así lo anunció la seremi Natalia Sánchez. Se trata de las estructuras ubicadas en los sectores de Alameda y Miguel Ramírez. Para concretar dichas iniciativas, se utilizarán fondos sectoriales del MOP y también recursos del Gobierno Regional.
El Ministerio de Obras Públicas iniciará el año 2017 el mejoramiento de los nudos viales de Alameda-Terminal y Miguel Ramírez en la comuna de Rancagua, iniciativas que mejorarán la conectividad de la capital regional con la Ruta Travesía. Así lo explicó la seremi de Obras Públicas, Natalia Sánchez, en una inspección en terreno que efectuó junto al director regional de vialidad, Oliver López.
Natalia Sánchez indicó que “desde hace tiempo que estábamos trabajando en solucionar las actuales condiciones que presentan ambos nudos, algo que la comunidad nos hacía presente de manera constante. Por ello nos alegra informar que la ejecución de ambas obras se llevarán a cabo durante el próximo año”.
Explicó además que “en el caso del nudo Alameda-Terminal, la obra será costeada por el Gobierno Regional, esto gracias a que el Intendente Pablo Silva, acogió nuestra solicitud y los recursos ya fueron aprobados por el Consejo Regional. Esto nos permitirá iniciar la licitación en lo que queda de año”.
Agregó que “en cuanto al nudo ubicado en el sector Miguel Ramírez, contaremos con fondos sectoriales, es decir, será financiado de forma íntegra por el Ministerio de Obras Públicas. En este caso, la licitación se llevará a cabo en los primeros meses del año 2017”.
La inversión total para ambas obras superará los cuatro mil millones de pesos.