Carabineros de la VIº Zona del Libertador Bernardo O’Higgins, durante el fin de semana largo recién pasado, desplego un importante contingente en la ruta 5 Sur y rutas secundarias de la región, con la finalidad de realizar Servicios Preventivos de Control y Fiscalización, a objeto de prevenir accidentes de tránsito, manteniendo una presencia activa durante los cuatro días, donde el flujo vehicular aumento considerablemente hacia el sur y hacia la zona costera de nuestra región.
El Jefe de Zona, General Sr. José Luis Rivera Aedo, fiscalizó en terreno los servicios policiales preventivos en las diversas rutas en la región, asimismo en los diversos cementerios, debido a la gran afluencia de público y servicios focalizados dispuestos en la población, por la celebración de la fiesta de Halloween.
Los servicios preventivos se desarrollaron a contar del día viernes 28 de octubre, todos orientadas para prevenir accidentes de tránsito y delitos asociados al aumento de personas que acuden a los cementerios; como de orden y seguridad para otorgar una mayor tranquilidad a las personas.
En este mismo contexto carabineros hizo un llamado a las personas que viajaron, en el sentido de tomar las medidas necesarias para tener un trayecto tranquilo y sin contratiempos, principalmente planificando los tiempos de viaje, revisando el estado de sus vehículos y lo más importante, respetando los límites de velocidad y las señalizaciones de tránsito, evitando además chatear o hablar por celular mientras conducen. Recomendaciones que contribuyeron positivamente debido a que en nuestra región no hubo víctimas fatales que lamentar este fin de semana largo, realizándose más de cuatro mil controles vehiculares, donde se detuvieron a 22 personas que lo hacían en estado de ebriedad, de un total de 6731 controles y fiscalizaciones, además se cursaron 677 infracciones y se detuvo a 123 personas por delitos varios.
En comparación al año 2013, donde igualmente hubo la misma cantidad de días festivos que el presente año, la disminución de accidentes vehiculares fue de 27 y de lesionados 34 personas, lo que equivale al 57% menos de accidentes de tránsito y 58 % menos de personas lesionadas, cifras muy satisfactorias para la región.