ADULTOS MAYORES SANFERNANDINOS ASISTEN A TALLER PARA REFORZAR COMUNICACIÓN ENTRE ELLOS

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

 La iniciativa forma parte del acompañamiento continuo para las personas mayores de 65 años que ingresan al nuevo Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social, entregándoles herramientas psicosociales que permitan fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia.

  

Un grupo de adultos mayores beneficiarios del Programa Vínculos participó este martes en la Biblioteca Municipal de San Fernando de una actividad destinada a reforzar sus habilidades sociales y la comunicación asertiva, permitiendo que tengan una mejor relación entre ellos.
“Estos talleres tienen como principal objetivo la cohesión grupal y el fortalecimiento de las habilidades comunicativas, buscando que nuestros adultos mayores puedan conocerse entre sí y pasar un momento agradable”, manifestó la asistente social y monitora del Programa Vínculos, Belén Valenzuela.
La profesional explicó que “de esta forma estamos entregando herramientas a personas mayores en situación de vulnerabilidad social para que logren vincularse con la red de apoyo social de la comuna y con sus pares”.
Belén Valenzuela puntualizó que “se trata de adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad, que perciben una pensión asistencial o una jubilación no superior a los 150 mil pesos”.
La asistente social detalló que “en la actualidad el Programa Vínculos atiende a 27 adultos mayores en nuestra comuna”, precisando que “el apoyo entregado por el Alcalde Luis Berwart a este grupo que se encuentra en situación de vulnerabilidad ha sido fundamental, ya que él está comprometido al ciento por ciento con estas iniciativas de ayuda a la tercera edad”.
Una de las beneficiarias, la señora Silvia Padilla, sostuvo que “esta es una muy buena oportunidad para compartir con otros adultos mayores y tener nuevas amigas y amigos”.
En tanto, Clefe Polanco aseguró que “de esta forma la gente de la tercera edad podemos comunicarnos mejor, ya que muchos de nosotros nos sentimos solos y nos aburrimos de estar todo el día en la casa sentados y encerrados, sin tener para donde ir”.
 

Deja un comentario