60
Artistas como Tito Beltrán, el Bafochi y la Banda Instrumental de la Escuela de Sub Oficiales de Carabineros de Chile destacaron en una semana llena de cultura y entretención con la octava versión de las “Primaveras Musicales del Vino”.
Las actividades comenzaron el pasado martes 11 de octubre con una entretenida obra de teatro dedicada a contar la vida del destacado artista nacional Víctor Jara. El miércoles 12 fue la presentó el joven profesor de música y pianista José Riveros, en tanto que el día jueves correspondió la presentación de la Banda Instrumental de la Escuela de Sub Oficiales de Carabineros de Chile los cuales hicieron disfrutar y también bailar a los cientos de asistentes a la plaza de armas de la ciudad.
La jornada del día viernes 14 estuvo llena de emotividad, primero por el homenaje que se hizo a 4 exponentes de la cultura local; Marta Abarca, destacada monitora de teatro, realizadora audiovisual productora general y creativa en Pulso Producciones; Facundo Serrano, reconocido músico local y que ha incursionado en la música festiva como folclor participando en diversos eventos tanto dentro como fuera de la región; Mirtho Serrano destacado acordeonista quien ha participado en varios grupos en la zona llevando consigo su inseparable acordeón a diversos escenarios y finalmente Jaime Fariña, autodidacta en batería, fundador del conocido grupo Topsy de Santa Cruz animadores habituales de los bailes en toda Colchagua.
Más tarde correspondió la actuación de la primera banda clown de Chile, La Ciscu Margaret para luego dar paso a la brillante presentación del destacado Tenor Lírico Tito Beltrán.
Finalmente en el cierre de las “Primaveras Musicales del Vino” el sábado 15 en el gimnasio municipal se presentó el Ballet Folclórico de Chile, Bafochi, quien con 29 años de exitosa trayectoria mostró un espectáculo de primer nivel logrando que el público de Peralillo disfrutara de su presentación.
Para el área de cultura de la Municipalidad de Peralillo el continuar con este evento es sin duda uno de los desafíos, ya que en ella los vecinos de la comuna pueden disfrutar de artistas de categoría y en forma absolutamente gratuita.