Pichilemu: Con pintura y pincel niños dicen no a las drogas en Jardín Infantil de Cahuil.

 La iniciativa impulsada por SENDA Pichilemu, buscaba promover el dialogo y la participación de niños, niñas y apoderados de la comunidad, enfrentando el consumo de drogas en el territorio a través de actividades recreativas y artísticas.


Una colorida jornada se  desarrolló en el Jardín Infantil Coralito de Cáhuil, la comunidad educativa en su totalidad, participó en la confección de 3 murales con dibujos que recreaban actividades lúdicas de los niños y que también reflejaban la autenticidad del sector. 

Cabe destacar que antes de iniciar la actividad el equipo SENDA Pereviene Pichilemu explicó de manera sencilla el daño que causan las drogas y el alcohol, enseñando la importancia de realizar actividades recreativas, deportivas y familiares, invitando a instalar el tema en las conversaciones cotidianas y familiares.

El artista local Don Michel Yáñez, fue el encargado de hacer el dibujo general, y fueron los niños quienes desplegaron todas sus habilidades para dar forma a las imponentes muestras artísticas.

Consultada sobre la actividad, Alejandra Pérez, coordinadora SENDA Pichilemu, señalo que: “Estamos muy contentos con el despliegue de la actividad y la participación de los niños, apoderados y docentes. Prevenir el consumo a edad temprana es fundamental y necesitamos de todos para entregar un mensaje fuerte y claro frente a la temática de drogas y alcohol”.
 

Related posts

HOGAR DE CRISTO Y NANO VIDEOS RECREAN AL PADRE HURTADO CON IA ESTA NAVIDAD

SENCE APUESTA POR EL FORTALECIMIENTO DEL TURISMO REGIONAL EN LA TERCERA SESIÓN DE LA MESA DE CAPITAL HUMANO

Hospital de Rengo reconoce destacada labor del Dr. Marco Aníbal Lara Cajas en el Servicio de Urgencia