NUEVA PLANTA DE REVISION TECNICA “SERA UNA INYECCIÓN PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO DE RENGO”

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

  El pasado martes, el alcalde Carlos Soto visito en terreno los avances de la obra de la Planta de Revisión Técnica. La Planta de Revisión Técnica, se encuentra dentro del Plan Maestro en Gestión de Tránsito. Su construcción y desarrollo no tiene impacto en la comuna ya que incorpora nuevas tecnologías en mediciones de gases. La planta estará ubicada a un costado de la carretera hacia el poniente, camino entre Rengo y Malloa, licitación que se adjudicó la empresa INSPECTORATE por 5 años, con los estándares de alta tecnología que rigen para todo el país. La tarifa para vehículos livianos será de $8.350 pesos, lo cual es un beneficio directo para los usuarios de Rengo y que tienen en esta planta una alternativa.

 
“En dos meses debiéramos estar listo con esta nueva planta de revisión técnica, la obra debería estar lista y entregada en noviembre, en funcionamiento ya en el mes de diciembre. Para mi es de importancia destacar el que vuelva una Planta de Revisión Técnica a Rengo, fueron exactamente trece años donde Rengo no contó con este servicio desde el 2003.

 Fue un compromiso que Rengo contaría con Revisión Técnica, creo que este es un proyecto que más impacta a la ciudadanía, son alrededor de 12 mil renguinos que tienen vehículo, que durante todos estos años debieron acudir a San Vicente, San Fernando o Rancagua, este es un polo de desarrollo que habíamos perdido en nuestra comuna y hoy podemos anunciar que está caminando la Planta y esperamos en definitiva que en diciembre, la Revisión Técnica esté trabajando en todos sus niveles, esto será una inyección muy fuerte para el desarrollo productivo de Rengo”, manifestó el Alcalde de la comuna, Carlos Soto. 

Daniel Silva, Ingeniero de Proyectos de la empresa INSPECTORATE, señaló “nosotros nos adjudicamos la licitación en el proceso 2015 y el 19 de febrero salió la publicación en el Diario Oficial, hito que lleva 240 días para estar entregando la planta”. “La planta tiene una tecnología distinta a las actuales, aumenta el tamaño, contamos con cámaras que registran el flujo de los vehículos, después de 8 meses parte la marcha blanca que dura aproximadamente 1 semana”.

Se estima que esta nueva Planta de Revisión Técnica de Rengo atienda siete vehículos por hora, alrededor de 50 vehículos diarios.
 

Deja un comentario