En San Fernando, continúan las actividades que forman parte de la Fiesta de la Chilenidad 2016

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

 Este fin de semana fue el turno de las localidades de Las Peñas y Agua Buena, quienes organizaron una Feria Costumbrista y una Corrida Familiar Rural respectivamente, ambas con una gran participación de la comunidad que valora este tipo de iniciativas. 


La municipalidad de San Fernando sigue ejecutando su programa de actividades de la  Fiesta de la Chilenidad 2016. Desde el viernes 23 al domingo 25 de septiembre, los vecinos y vecinas de Las Peñas disfrutaron su tradicional Feria Costumbrista, la que reunió puestos de artesanos, comidas típicas y música folclórica.

“Nosotros organizamos esta feria en conjunto con la Municipalidad de San Fernando, ellos siempre nos han apoyado y estamos dentro del programa oficial de Fiestas Patrias. La idea es que la familia venga a disfrutar de una buena gastronomía, música y artesanía”, recalcó Raquel Riffo, presidenta de la “Agrupación Montaña Mágica”.

Victoria Matus, artesana en crochet, afirmó que “muy buena iniciativa, ya que le da la oportunidad a la gente de poder vender sus productos. Esto no es de ahora solamente, es un trabajo de un año para otro”.

El público asistente también valoró la realización de esta Feria Costumbrista. María Eugenia Jofré, argumentó que “este tipo de actividades fomentan el turismo, llega más gente a este sector y realza el tema de las dueñas de casa que formaron esta agrupación hace un tiempo atrás”. 

El domingo 25, la comunidad de Agua Buena y alrededores se vistieron de sport, para participar en la Corrida Familiar Rural, actividad organizada por la Oficina del Deporte de la Municipalidad de San Fernando, el Centro General de Padres de la escuela Abraham Lincoln y la Junta de Vecinos de dicha localidad.

“Tuvimos una gran Corrida Familiar, por lo que solo queda agradecer a la gente del sector por participar y seguir motivándolos para que sean parte de las distintas actividades que el municipio tiene preparadas para ellos”, expresó el encargado de la Oficina del Deporte, David Garrido.

Eduardo Acevedo, presidente de la Junta de Vecinos de Agua Buena, dijo que “hay que felicitar esta gran iniciativa de la Municipalidad de San Fernando, a través de la Oficina del Deporte; ojalá que se repitan constantemente y que podamos tener una de estas corridas en los meses de verano”.
En tanto, Verónica Pino, presidenta del Centro General de Padres de la escuela Abraham Lincoln, manifestó que “ojalá que podamos patentar esta carrera y realizarla todos los años. La idea es contar con camisetas y más premios, que vaya creciendo con más participantes”.

Finalmente, Josefa Aguilera, participante de la Corrida Familiar Rural de Agua Buena, aseguró que “estamos muy contentos de que se realicen este tipo de iniciativas, corremos en familia, el deporte es bueno para nuestra salud, por lo que nos hace de maravilla correr”.
 

Deja un comentario