59
El Equipo Especializado en Bienes Robados (GEBRO) de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, logró recuperar el teléfono que fue hurtado por desconocidos.
El hecho ocurrió hace más de un mes en Rancagua, cuando sujetos desconocidos le hurtaron el teléfono celular al hijo de la víctima, quien no conforme con la pérdida del aparato logró en algún modo dar con una supuesta persona quien estaba utilizándolo, por lo que decidió concurrir a la PDI a interponer la respectiva denuncia.
Seguidamente, Detectives del equipo especializado tras realizar un cruce de información, logaron establecer la identidad de la persona que lo estaba utilizando, una joven de 22 años, quien tras enterarse que estaba siendo investigada por al PDI, decidió hacer entrega en forma voluntaria del celular avaluado en más de 300 mil pesos, por lo que fue detenida en forma flagrante por el delito de receptación.
Del resultado de la investigación se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que la detenida sea puesta en libertad bajo apercibimiento de artículo 26 del Código Procesal Penal a espera de citación por parte de la Fiscalía Local.