San Fernando: Villa El Sol de Puente Negro dio inicio al programa “Vive un Invierno Diferente”

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

 Fueron cerca de 40 adultos mayores de ese club, que disfrutaron de un día de diversión y lleno de actividades en el Centro Integral “Pura Vida” de Pichilemu. 


Con la ida del primer club de adultos mayores a Pichilemu, comenzó a ejecutarse este lunes 13 de junio el programa "Vive un Invierno Diferente", iniciativa implementada por el Alcalde Luis Berwart en conjunto con el Concejo Municipal, la que beneficiará a todos los vecinos de la tercera edad de la comuna. 
El objetivo de este programa es entregarles a los integrantes de los diferentes clubes de adultos mayores de San Fernando, una jornada de esparcimiento y diversión, con el desarrollo de diferentes actividades, entre las que destacan TRX, Baile Entretenido, Natación, Hidro Terapia, Juegos de Salón, Películas, Caminatas Ecoturísticas, entre otras.
El primer club en viajar fue el de la “Villa El Sol” de Puente Negro, compuesto por cerca de 40 adultos mayores que salieron desde el sector precordillerano, para luego dirigirse a Pichilemu, la Capital Mundial del Surf, donde fueron atendidos por el grupo de profesionales del Centro Integral “Pura Vida”.
El Alcalde Luis Berwart viajó hasta ese lugar para compartir el almuerzo con este primer grupo de adultos mayores, oportunidad en que aprovechó de comentar que “se ve que están muy contentos de participar de esta actividad, se han divertido, recreado y han disfrutado de todo este programa de actividades elaborado especialmente para ellos”.
“Quiero invitar a todos los grupos que están por venir, que se preparen para divertirse en un día diferente acá en Pichilemu, donde podrán disfrutar de una piscina temperada, jacuzzi, sauna, gimnasia, un tour por la caleta de Pichilemu y el sector de Punta de Lobos, todo esto acompañado de una muy buena atención, con personas que realmente están comprometidas con ellos”, aseguró el jefe comunal.
Teresa Canseco, presidenta del club de adulto mayor “Villa El Sol” de Puente Negro, expresó que “lo hemos pasado súper bien en este lindo paseo, muy lindo todo, por lo que estamos muy agradecidos del Alcalde y de los integrantes de este centro que nos recibieron tan bien. Nos vamos felices”.
Otra de las integrantes del club de adulto mayor que participó de esta actividad, fue María Alarcón, quien afirmó que “son poca las oportunidades que tenemos de poder disfrutar de una piscina temperada, por lo que estamos muy agradecidos por habernos traído y darnos esta posibilidad”.
En tanto, Juan Palma, sostuvo que “estamos más que agradecidos, la atención ha sido excelente. Se merecen más que las gracias, por todo este día pensado en nosotros y que ha sido espectacular en todo ámbito”.
Finalmente, Mitch Anderson, director del Centro Integral “Pura Vida”, recalcó que “lo que buscamos es crear un ambiente familiar, sobre todo en estos tiempos donde se ha evidenciado un quiebre en lo que respecta a las relaciones interpersonales. Está dirigido a toda la comunidad”.
“Estamos muy impresionados de la forma en que llegaron, muy bien ubicados y orientados, hay un profesionalismo de parte de los coordinadores de este programe muy bueno, por lo que estamos muy satisfechos en todo sentido. Las sonrisas y la alegría hablan por sí solas”, aseveró Anderson.

 

Deja un comentario