Gobernadora Carolina Cucumides compartió con habitantes de las viviendas tuteladas de Senama en San Fernando y dio a conocer los avances del Gobierno para los Adultos Mayores

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

 Compartiendo una bella y enriquecedora jornada, la gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides Calderón y la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz, participaron de unas onces junto a los adultos mayores que habitan los condominios de viviendas tuteladas de Senama, Los Lingues y Cordillera e la comuna de San Fernando.

En la ocasión, las autoridades además de compartir sus necesidades y conocer de los proyectos que como comunidad quieren emprender, dieron a conocer a los adultos mayores el inicio del pago del Bono Invierno. “Este es un beneficio que entrega el Gobierno durante el mes de mayo a pensionados y pensionadas que cumplan con los requisitos, y que busca ayudarles a estar más preparados para enfrentar los gastos propios que significa esta época invernal, especialmente en calefacción y remedios”, destacó la Gobernadora Cucumides.
Este año 2016 el Bono corresponde a $57.353 pesos por persona que benefician a más de 1 millón de pensionados en todo el país, los cuales deben tener más de 65 años de edad y recibir una pensión inferior o igual a $149.907.
Además y durante la jornada de convivencia, los integrantes de estas villas tuteladas, se motivaron para ser parte del proceso constituyente que está viviendo nuestro país. Es así que tras conocer de las etapas y cómo se puede participar en ellas, un grupo se autoconvocó e inscribió su Encuentro Local, en el cual esperan aportar para Una Nueva Conversación, las necesidades, los deberes y especialmente los derechos que como adultos mayores esperan contenga esta Carta Fundamental del estado chileno./
 

Deja un comentario