108 familias rancagüinas reciben subsidio habitacional del Minvu

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

 -Las futuras viviendas del comité El Roble III La Foresta ya están en ejecución. Presidente de la agrupación destacó la eficiencia en la gestión del proyecto.

“Salió todo súper rápido. La gente está contenta y agradecida. Primera vez que se ve algo tan eficiente y con tanta rapidez”. Así felicita Carlos Romo, presidente del comité El Roble La Foresta III, la gestión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), luego de que 108 familias de la agrupación recibieran su subsidio habitacional.
El dirigente felicita el trabajo realizado, ya que el comité se formó el año pasado y ya se encuentran en obra sus futuros departamentos, que contemplan tres dormitorios, cocina con logia, baño, estar, comedor y balcón.
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, destacó la superficie de las viviendas en construcción. “Son 55 metros cuadrados más el balcón, lo que nos deja muy satisfechos. Nuestro ministerio tiene como principal misión que las familias chilenas tengan una vivienda digna, tarea que comenzamos con mucho esfuerzo cuando en Chile se restaura todo el proceso democrático, cuando el tema de la vivienda era muy complejo con muchas familias que no la tenían. Ha sido un proceso largo de construcción en el cual pienso que hemos sido exitosos”, dijo a los futuros propietarios.
Rodríguez indicó que “en esa época (principios de los 90’) las viviendas estaban acorde a la realidad del país, lo que con los años se ha ido perfeccionando. Con el tiempo las hemos ido mejorando, tanto en superficie como en la calidad de las terminaciones. Para esto, por cierto, se necesitan recursos, por lo que el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha implementado varias reformas, como lo es la Reforma Tributaria”, señaló.
En la actividad también estuvieron presentes los senadores Juan Pablo Letelier y Alejandro García-Huidobro, el diputado Issa Kort, el alcalde Eduardo Soto y el consejero Regional Manuel Barrera, además de las 108 familias beneficiadas que repletaron el auditorio del Serviu O’Higgins.





 

Deja un comentario