San Vicente de Tagua Tagua cuenta con nueva Oficina del Registro Civil

 Con la presencia del Director Nacional del SRCeI, Luis Acevedo, se abrió a la comunidad las nuevas dependencias del Servicio, las cuales cuentan con los más altos estándares de calidad para los usuarios que requieran atención. 

Las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua quedaron inhabilitadas luego del terremoto del año 2010, producto de lo cual la atención de usuarios se comenzó a realizar en un inmueble que no contaba con todas las comodidades necesarias.  De igual manera durante estos 6 años se pudo entregar a la comunidad una atención óptima, no dejando de atender en ningún momento a todos quienes lo necesitaron. 
Las nuevas oficinas se encuentran ubicadas en calle Walker Martínez 134, y cuentan con todos los estándares de calidad que los usuarios requieren, como son: baños para discapacitados, un amplio hall de acceso y una sala de ceremonia para celebrar matrimonios y acuerdos de unión civil. 
Luis Acevedo, Director Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, destacó que, “estas nuevas dependencias son para la comunidad, pues son ellos nuestros usuarios y se merecen un espacio como el que hoy estamos entregando.  De igual manera nuestros funcionarios estarán en un lugar mucho más cómodo y podrán entregar una mejor atención a todos quieren requieran de nuestros servicios”.  También expresó que, “nos encontramos en un proceso de modernización cuyo foco es precisamente en nuestros usuarios, y vamos a innovar en forma tecnológica en función de las personas, y no al revés”.  
Cabe destacar que la habilitación de la nueva oficina tuvo un costo cercano a los 40 millones de pesos, con lo cual se dotó de nuevo inmobiliario y tecnología para atender de mejor forma a la comunidad. 
Lilian Silva, Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Vicente de Tagua Tagua, manifestó que, “agradecemos que nos estén entregando estas nuevas oficinas, pues somos nosotros, los vecinos de la comuna quienes utilizamos el Registro Civil.  Somos una comuna con un número importante de habitantes, y necesitábamos un lugar como éste para realizar nuestros trámites diarios”. 
 

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