52
La suboficina se encuentra ubicada al interior del recinto hospitalario, y tiene como misión la inscripción de todos los niños y niñas que nacen en dicho lugar, entre otras funciones que permite la ley.
El nuevo Hospital Regional Rancagua, ya se encuentra en funcionamiento, y es por esta razón que el Servicio de Registro Civil e Identificación ha tenido que adaptarse a estas instalaciones que ya se encuentran a disposición de los usuarios de la región. De esta forma a partir de este miércoles 27 de abril la sub oficina Hospital está habilitada para la inscripción de todos los niños y niñas que nazcan en dicho reciento.
Juvenal Osorio, Director Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, destacó que, “nuestra institución presta un servicio fundamental para toda la comunidad que asiste al Hospital Regional Rancagua, pues tenemos el deber de inscribir a todos quienes nacen este nuevo reciento, es por esta razón que quisimos que las instalaciones fueran acorde a las necesidades que los usuarios y nuestros funcionarios requieren para entregar una excelente atención a cada uno de las personas que lo necesiten”.
Cabe destacar que la suboficina Hospital cuenta con dos funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación y se encuentra especialmente habilitada para la inscripción de nacimientos y defunciones que se produzcan en dicho reciento, acción que también era llevada a cabo en el antiguo reciento.
“Realmente tenemos la convicción que seguiremos entregando el mejor de los servicios a nuestros usuarios, ahora en un recinto mucho más cómodo para la comunidad, donde seguiremos trabajando con las mismas ganas y siendo parte en las vidas de las personas de nuestro país”.