Seremi de Salud refuerza en Pichilemu mensajes de consumo seguro de alimentos

 Enmarcado en la campaña de verano de la Seremi de Salud O´Higgins, se entregaron diversos mensajes a los veraneantes de Pichilemu y alrededores sobre el consumo seguro de alimentos, con la finalidad de prevenir diversas enfermedades.


En la oportunidad se hizo hincapié en el consumo de mariscos cocidos y algunas recomendaciones generales como mantener separados los alimentos crudos de los cocidos para evitar la contaminación cruzada, el uso de distintas tablas y cuchillos, una para las carnes y otra para las verduras.

Además de limpiar superficies y utensilios que hayan estado en contacto con alimentos crudos, conservar los alimentos refrigerados y consumirlos bien cocidos. También la compra en lugares autorizados y el lavado de manos antes y después de comer, como también el lavo de mano después de utilizar los servicios higiénicos.

“En estas fechas las fiscalizaciones en las calles y en locales se potencia, ya que existe un gran oferta y demanda de productos alimentarios, por lo mismo le pedimos a la gente que también tome sus precauciones a la hora de comprar alimentos”. Puntualizó el Dr. Mario Cornejo, Jefe de la Oficina de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud en Pichilemu.

El Dr. Cornejo agregó que “muchas veces los productos están en buenas condiciones y con las temperaturas adecuadas, pero los que manipulan los alimentos lo hace en forma equívoca, provocando la contaminación del producto, lo que se traduce en una enfermedad trasmitida por alimento, generando dolores estomacales, vómitos, diarreas, malestar generalizado, nauseas, entre otras”.









 

Related posts

Especialistas del Hospital de San Fernando entregan claves para transformar el aburrimiento en una oportunidad durante el verano

ALCALDE DE SAN FERNANDO LIDERA REUNIÓN POR MEJORAS ESTRUCTURALES EN POBLACIÓN SAN HERNÁN

MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO IMPULSA MEJORAMIENTO DE CAMINOS RURALES EN ANGOSTURA Y ROMA