92
Múltiples han sido las reuniones que ha sostenido el Seremi de Obra Públicas, Pablo Silva Amaya, con los alcaldes y vecinos de las comunas aledañas a la Ruta 66 o Carretera de la Fruta. La idea nace de la necesidad de contar un con un diseño de proyecto acorde a los requerimientos de cada uno de los sectores involucrados con la finalidad de terminar con la gran cantidad de accidentes que ocurren en la transitada vía, además de facilitar la rapidez en la ejecución del mismo.
Bajo este contexto y en debido a la misma necesidad planeada por habitantes del sector El Manzano de Las Cabras, la autoridad regional, acompañado de Mónica Ardissoni, y Rodolfo Prieto representantes del Departamento de Concesiones de Nivel Central, participó de una importante reunión con representantes de diferentes puntos de la comuna, de manera de llegar a un conceso para agilizar todo el proceso. En la oportunidad también estuvieron presentes el alcalde, Rigoberto Leiva, el concejo municipal y parlamentarios de la zona, todos mostrando su interés en la pronta definición del proyecto.
“Por la complejidad del camino nos interesa de sobremanera lograr un acuerdo pronto con el diseño. Lo importante es que estamos trabajando para minimizar el impacto para los vecinos, pero sobre todo pensando siempre en resguardar su seguridad para lo cual seguiremos en constantes reuniones de participación ciudadana”. Indicó el Seremi Silva.
Por su parte Mónica Ardissoni, encargada de negocios de Concesiones del MOP explicó que “La comunidad quedó contenta y conforme. El trazado que les propusimos es menos invasivo, lo modificamos antes de llegar al sector de Llallauquen, empezamos a subir por las Quiscas ahí atravesamos la actual ruta y nos vamos por el lado norte y la llegada a ruta 66 es más adelante que la propuesta anterior, en un sector donde hay menos casas”.
Es de esta forma como se busca continuar con este proyecto que pretende, fundamentalmente aumentar la seguridad de las personas, y con ello mejorar la conectividad, permitiendo un mayor intercambio comercial y desarrollo productivo, no sólo para estas comunas, si no para toda la región de O´Higgins.