Rancagua: Familias de Doña Sofía III recibieron las escrituras de sus casas

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

 Los 140 vecinos que componen la etapa tres del conjunto habitacional–entregado en octubre del 2014–obtuvieron de parte del Gobierno, el documento que los acredita como propietarios de sus viviendas. 


Con gran alegría, las 140 familias que componen el conjunto habitacional Doña Sofía III de Rancagua, recibieron las escrituras de su casa propia.

La emotiva ceremonia se realizó en el salón auditorio del Serviu, lugar al que llegó el Intendente Regional, Juan Ramón Godoy, el seremi del Minvu O’Higgins, Hernán Rodríguez, además de otras autoridades, para acompañar a las familias en el término del proceso de obtención de su vivienda.

Tras entregar el documento, que acreditó a los vecinos como propietarios de sus casas, el Intendente señaló que “durante este acto estamos cumpliendo con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, en cuanto a generar una política de vivienda inclusiva, que asegure a las familias de nuestra región y del país más equidad y mayores oportunidades de integración”.

La autoridad además se refirió  a la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno. “Esta reforma beneficiará a las familias chilenas, a través del fin al copago, al lucro y la selección. Un cambio y un fortalecimiento a la educación pública que garantizará la educación como un derecho social para todos”, dijo. 

En tanto, el seremi del Minvu, Hernán Rodríguez felicitó a las familias que recibieron sus escrituras y las instó a seguir trabajando como vecinos de un solo barrio. “Hoy estas familias de Rancagua concluyen el camino de la obtención de la vivienda propia. Si bien, en octubre del año 2014 recibieron las llaves de sus casas, hoy están obteniendo el documento que los oficializa como propietarios de su inmuebles y les permite optar a otros beneficios del Estado. Como ministerio esperamos que este no sea el fin del camino y que sigan unidos para seguir creciendo como comunidad”, enfatizó.  

El conjunto Doña Sofía está conformado por tres etapas, las cuales integran a un total de 416 familias, 208 de ellas damnificadas por el terremoto del 27 de febrero del 2010. Los vecinos de Doña Sofía I y II ya recibieron sus escrituras, por lo que solo restaba que la etapa tres concluyera su proceso. 

A la ceremonia también asistieron los senadores Juan Pablo Letelier y Alejandro García-Huidobro, los diputados Juan Luis Castro y Felipe Letelier, y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.
 

Deja un comentario