La dirección de Arquitectura del MOP es la que tuvo a cargo esta obra de 600 metros cuadrados. Fue construida con los más altos estándares de calidad gracias a los recursos que fueron obtenidos a través del Gobierno Regional.
Con este edificio se terminaran las largas horas de traslados y la dura espera que significaba tener que realizar un trámite en el SML, sobre todo en caso de fallecimiento de un familiar. Un gran anhelo, que era necesario, nos pone contentos por el aporte que pudimos realizar ya que, como no ha encomendado la presidenta Bachelet, estamos entregando desarrollo a todas y a cada de las comunas de la región”. Así lo explicó el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Pablo Silva Amaya.
Se trata de un edificio moderno, que busca cumplir tanto con las necesidades de sus funcionarios, como de los usuarios. En este sentido destacan áreas separadas de trabajo, con tecnología de punta y un lugar especialmente para la atención de familiares de personas fallecidas. “Estamos muy contentos por este momento. Esperamos por cierto, durante los primeros meses del 2016 iniciar la etapa de implementación y posterior inauguración, de manera de cumplir con las necesidades de Colchagua y Cardenal Caro”. Destacó la Seremi de Justicia, Josselin Moyano.
Sin duda un gran proyecto que permitirá ocuparse no sólo de la parte tanatológica, sino que también se podrán realizar constatación de lesiones, exámenes de ADN, entre otras actividades propias de la entidad, entregando una atención expedita y oportuna a todos sus usuarios.