Jóvenes infractores de ley certifican competencias y dicen “Gracias por confiar en nosotros”

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios
Ocho jóvenes recibieron su caja de herramientas y el título de mecánica automotriz en el marco del plan de capacitaciones Sename – Sence.


Acompañados de sus orgullosos familiares, ocho jóvenes infractores de ley adheridos a los programas de medio libre de la unidad de justicia juvenil, recibieron su certificado de mecánica automotriz y la caja de herramientas, en desarrollo del plan formativo que implementa el Servicio Nacional de Menores de O’Higgins con el Sence.
La directora regional del Sename, Jessika Espina, explicó que “el logro de los jóvenes confirma el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con la reinserción social, educativa y laboral de una adolescencia que deja atrás los errores del pasado y aprovecha las nuevas oportunidades”.
Agregó que en los últimos dos años se han certificado con el apoyo del Sence, más de 100 jóvenes en nuevas competencias. “Estos planes de capacitación que realiza el Sename en el país, son una inversión social que ayuda a que los jóvenes no reincidan en el delito”, aseguró la directora regional.
La ceremonia de certificación fue liderada por el organismo de capacitación Oteduc y contó con la participación de la directora regional del Sename, Jessika Espina; el director regional del Sence, Cristian Pávez; el Seremi del Trabajo, Sergio Salazar y el diputado Felipe Letelier.
Uno de los jóvenes que certificó sus nuevas competencias valoró el curso “como una gran oportunidad para salir adelante”, y además expresó su agradecimiento por la confianza hacia ellos.
Por su parte, Cristian Pavez, director del Sence, resaltó el acompañamiento en la ceremonia porque “eso significa que los jóvenes tienen el apoyo de sus familias y ellas respaldan este buen camino de desarrollarse en un oficio que se requiere en el mundo productivo y les permite un emprendimiento individual”.
 

Deja un comentario