Funcionarios simulan en terreno sus procesos de funcionamiento futuro en el nuevo edificio

Torilla Traslado y Puesta en Marcha del Nuevo Hospital Regional 

El proceso de Traslado y Puesta en Marcha del Hospital Regional avanza a paso firme, con el objetivo de comenzar con el cambio a contar de marzo de 2016. 

Este mes se dio inicio oficialmente a las primeras simulaciones de funcionamiento, en las cuales los funcionarios se suman a este cambio, conociendo las nuevas locaciones y participando de capacitaciones e inducciones en el nuevo edificio. A su vez, la Unidad de Procesos del establecimiento entrega respuesta en terreno a las observaciones que surgen desde las áreas clínicas y administrativas, para que en la práctica,  cuando les toque recibir a los verdaderos pacientes, los procesos funcionen de manera fluida y eficiente.
La Dra. Sonia Correa Fuentes,  directora del establecimiento, señaló que “ya estamos en tierra derecha hacia el cambio. Sin embargo, este es un proceso que no se desarrolla de un día para otro, por lo cual, estamos trabajando fuertemente para ir conociendo cada vez más el establecimiento. Esta etapa que iniciamos es muy importante, ya que todo lo que hemos planificado en la teoría en el actual hospital, debemos llevarlo a la práctica en estas nuevas dependencias. Es un proceso que no sólo involucra a las jefaturas, sino también a los funcionarios, quienes tienen que ver su puesto de trabajo antes del cambio, así como vías de ingreso, salidas de emergencia, entre otros aspectos”.  
 
Procesos 
Actualmente, cada unidad hospitalaria funciona con procesos que es necesario uniformar, con el objetivo de entregar un orden institucional que redunde en una  mejor atención al público. Por esta razón, la Unidad de Gestión de Procesos está trabajando para que todos los servicios funcionen de la misma manera en Urgencias, Atención Cerrada y Atención Abierta,  independiente de la especialidad  médica.
Es así como un alto número de funcionarios de diferentes servicios han participado de la actividad de simulaciones. Entre ellos: Consultorio Adosado  de Especialidades (CAE) Adulto, CAE Infantil, CAE Mujer, Dental, Medicina Física y Rehabilitación, Hospitalización y Medicina.
Para Erika Jara Candia, jefa  de la Unidad de Gestión de Procesos, esta etapa es fundamental, pues “estamos simulando en terreno los procesos asistenciales que fueron estandarizados  y adecuados al modelo de gestión y modelo operacional definidos para estos hospitales. Entonces, el objetivo es que los funcionarios simulen en terreno y puedan hacer sus observaciones al procedimiento que quedó estandarizado. De esta forma, mejorarlo antes del traslado”, expresó.
La mirada de los funcionarios 
El entusiasmo de los funcionarios frente a este desafío de dar vida a un traslado exitoso se respira en cada una de las jornadas. Así lo refleja el matrón Cristopher Rojas Cornejo del Servicio de Ginecología, quien comentó: “Me gustó mucho participar del proceso, pues tenemos la oportunidad de ver nuestros futuros espacios de desempeño y además, realizar nuestras observaciones de lo que nos parece que debería mejorarse o cambiarse, para poder llegar a un hospital donde podamos funcionar en óptimas condiciones” 
La etapa de inducción y simulación de procesos continuará durante los meses de enero y febrero e incluye la participación de todos los funcionarios del centro asistencial. 
 

Related posts

Hospital Dr. Franco Ravera y Mutual de Seguridad firmaron convenio “Elige Bienestar”

MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO ABRE PROCESO PARA POSTULAR A REBAJA O EXENCIÓN DE PAGO DE DERECHO DE ASEO DOMICILIARIO

INACAP RANCAGUA CONECTA A ESTUDIANTES DEL LICEO BICENTENARIO TÉCNICO CON EL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR REGIONAL