Paciente vuelve a ponerse de pie gracias a Programa PRAIS del Servicio de Salud

 Durante años y producto de la diabetes, Germán Hidalgo Zenteno, estuvo desarrollando su vida en silla de ruedas. Luego de las complicaciones de una trombosis, el usuario de 81 años sin familiares de apoyo, lamentablemente sufrió la amputación de su pierna izquierda, quedando desde entonces en silla de ruedas por varios años.

 Gracias a las gestiones del Servicio de Salud y su Programa de Reparación y Ayuda Integral en Salud y Derechos (PRAIS), Don Germán vuelve a caminar gracias a una prótesis para su extremidad inferior.

Dando cumplimiento al objetivo de entregar ayuda técnica a beneficiarios calificados por Ley Valech con secuela en salud, se realizó entrega de prótesis al usuario. Gracias a una visita domiciliaria del programa asistencial, el PRAIS gestionó su evaluación por especialidad con fisiatra del Hospital Regional Rancagua, quien  indicó prótesis de extremidad inferior. Hace un mes, el Servicio de Salud O´Higgins  destinó los fondos necesarios para entregar la implementación.
La prótesis de última generación y avanzada tecnología, ha permitido que el usuario vuelva a ponerse de pie. “Don Germán ahora está con apoyo de andador para dar sus primeros pasos sin dificultades. Además se coordinó con el equipo de rehabilitación rural móvil del Servicio de Salud O´Higgins para que le brinde entrenamiento en la marcha, así de esta forma podrá autovalerse y mejorar su calidad de vida”, afirmó Silvia Guajardo, coordinadora PRAIS del Servicio de Salud O´Higgins.
 

Related posts

Planta de Acopio y Pretratamiento de Residuos Valorizables para la comuna de Graneros

SAN FERNANDO:DECLARACIÓN PÚBLICA

Comparativa de iPads: iPad 9 generación, iPad 10 generación y iPad Pro 11 para diferentes necesidades