44
• En el encuentro, en el que estuvo presente el Intendente Regional y el Director del Servicio, participaron funcionarios de los diversos municipios de la región, quienes adquirieron nuevos conocimientos y competencias para entregar una mejor atención a los consumidores.
La Dirección Regional del SERNAC de O´Higgins realizó este martes la cuarta jornada de capacitación del año dirigida a los funcionarios municipales encargadas de las Oficinas de Atención Municipal.
En la actividad, realizada en dependencias de la Gobernación Provincial de Cachapoal, estuvieron presentes el Intendente Regional, Juan Ramón Godoy Muñoz, y el Director Regional del SERNAC, Mauricio Retamal.
A la capacitación asistieron 15 funcionarios de las comunas de la Región de O´Higgins, quienes se capacitaron en el manejo de las herramientas tecnológicas que permiten gestionar las consultas y los reclamos de los consumidores.
Además, se les traspasaron conocimientos relacionados con los derechos de los consumidores, entre ellos, conocimientos relacionados con temáticas financieras, cómo ejercer la garantía legal, entre otras materias.
El Intendente explico que “El propósito de esta actividad es entregarles a los funcionarios diversas herramientas técnicas para fortalecer y consolidar las oficinas que se han implementado en los municipios de la región, dando cumplimiento al mandato presidencial y que busca acercar la red de protección a los consumidores, sin importar su lugar de residencia.
El Director Regional del SERNAC, Mauricio Retamal, explicó que este tipo de actividades son muy importantes, pues permiten contar con funcionarios con mejores herramientas técnicas para orientar y gestionar los reclamos de los consumidores.
Retamal valoró además el esfuerzo de los alcaldes de los diversos municipios, quienes comprendieron y autorizaron convenios de atención con el SERNAC, permitiéndoles a los consumidores tener acceso a la red de protección en su propia comuna, evitándose traslados a otras ciudades.