44
– Profesional de un establecimiento de educación inicial de la comuna de Cardenal Caro, fue destacada con el premio “Carmen Fisher Ramírez”, distinción de reconocimiento a las prácticas pedagógicas en educación inicial, que entrega el Colegio de Educadores de Párvulos de Chile.
La educadora de párvulos Rosita Inostroza Pacheco, directora del jardín infantil y sala cuna “La Estrellita” de la Estrella, fue reconocida entre sus pares con el más importante galardón que se les otorga a las trabajadoras profesionales de educación inicial.
La educadora de párvulos, perteneciente a Fundación Integra, es directora del mencionado jardín y la noche del pasado miércoles 25 de noviembre fue reconocida en una ceremonia realizada en la Universidad Mayor de Santiago.
LOS MÉRITOS
El premio Carmen Fisher Ramírez releva el rol de la profesional de educación parvularia que durante el período 2014-2015, haya destacado por sus prácticas pedagógicas y cómo ese trabajo de excelencia se ve reflejado en los logros de sus niños y niñas.
Asimismo premia la calidad de agente permanente de estimulación de nuevos y mejores aprendizajes; el ser formadora de valores y principios éticos en los párvulos a su cargo; colaboración con la gestión integral del jardín infantil; y un liderazgo eficiente y eficaz con su equipo de trabajo y con sus padres y apoderados.
Todos estas cualidades las reúne Rosita Inostroza, quien fue elegida por sus pares de la Región de O’Higgins, las que además destacaron de ella su participación en iniciativas regionales con proyectos vinculados al medio ambiente, vida saludable y de lectura; y la relación franca, honesta, cariñosa y colaborativa, con los miembros de su equipo, lo que le ha permitido salir adelante y reinventarse día a día.
“Trabajo desde la pasión. Es maravilloso levantarse día a día y llegar al jardín con los niños y con un equipo que está abierto día a día a los cambios, a innovar, a mejorar. No tienen miedo a los riesgos, están siempre aprendiendo cosas, trabajando con la comunidad, valorando la pertinencia cultural", manifestó Rosita tras enterarse de ser la ganadora.
Rosa, quien ingresó en junio del 2004 a Integra, recibió el reconocimiento el pasado miércoles 25 de noviembre del año en curso, en el auditorio de una de las sedes de la Universidad de Mayor en Santiago, donde estuvo acompañada por la Directora Regional de Integra, Patricia Pino, además de la Directora nacional de Educación de Integra, Marcela Fontecilla y su familia.