Tren Central anuncia medidas de apoyo ante suspensión de servicios de ferrocarriles entre Santiago y Chillán

 •La medida temporal obedece al inicio de una nueva etapa de obras del proyecto Rancagua Xpress, que presenta un 75% de avance y que inicia su operación el primer semestre de 2016.

El Presidente del Directorio de Grupo EFE, Jorge Inostroza, junto al Gerente General de Tren Central, Juan Pablo Palomino, detallaron  las medidas de apoyo que dispondrá la empresa debido a la suspensión de servicios ferroviarios entre Santiago y Chillán, que se mantendrá entre el miércoles 14 de octubre, hasta el viernes 4 de diciembre.   
La medida se debe al comienzo de una fase constructiva de alta complejidad del proyecto Rancagua Xpress, que obliga a intervenir todos los sistemas que permiten la operación de trenes de pasajeros.
 "Rancagua Xpress es el proyecto de inversión más importante de Ferrocarriles en los últimos 20 años. Se trata de una alternativa de transporte que estamos seguros mejorará la calidad de vida de millones de pasajeros y beneficiará directamente a 10 comunas de la Región Metropolitana y de O´Higgins", señaló Jorge Inostroza, y afirmó además que "nos hemos comunicado con todas la autoridades nacionales como regionales para coordinar las acciones que nos permitan enfrentar este período entregando alternativas de transporte y servicios de buses de apoyo para nuestros usuarios". 
Inostroza añadió que el proyecto Rancagua Xpress, que cuenta con un 75% de avance y entrará en operación durante el primer semestre de 2016, "es una pieza clave para el renacer de ferrocarriles como un complemento esencial para un sistema de transporte público que hoy es una necesidad no solo en Santiago sino en que en todas las regiones de Chile".
Asimismo, Juan Pablo Palomino, gerente general de Tren central, explicó que “hemos coordinado en conjunto con las autoridades nacionales y regionales, un plan especial con alternativas de transporte y servicios de apoyo para orientar a nuestros pasajeros, con  el fin de que cuenten con toda la información necesaria para programar sus viajes”.
De esta forma,  explicó Palomino “en la Región Metropolitana  la DTPM dispuso buses adicionales para los recorridos de Transantiago que operan trayectos similares a los de nuestros trenes, mientras que en las regiones de O´Higgins, del Maule y del Bio Bio, la empresa dispuso de buses especiales que saldrán desde las estaciones de trenes regionales en los mismos horarios y tendrán como destino Estación Central, al igual que los servicios ferroviarios habituales”.
Otra de las medidas dispuestas por Tren Central, es la incorporación de personal de la empresa a bordo de los buses, con el fin de apoyar e informar en forma permanente a los pasajeros.
Medidas de apoyo durante suspensión

Related posts

Con éxito se realizó innovadora cirugía de mano en Hospital Clínico FUSAT

San Vicente avanza en resolución de lista de espera oftalmológica con operativo de cirugías menores

Hospital Dr. Franco Ravera y Mutual de Seguridad firmaron convenio “Elige Bienestar”