Las personas que compren los diversos productos, como máscaras, disfraces, pelucas, sombreros y accesorios, se deben fijar que tenga el rotulado y que éste indique el lugar de procedencia, edad recomendada de uso y sobre todo sus componentes químicos, corroborando que no sean peligrosos para la salud. Asimismo, advertir si el producto debe contar con la supervisión de un adulto cuando es inflamable.
Al respecto, el Dr. Maximiliano Solis, Jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud O´Higgins, comentó que “más que la fiscalización a tiendas y supermercados que nosotros podemos hacer, lo importante es que los adultos compren en lugares autorizados y que se fijen en los rotulados, debido a que muchos de estos accesorios los manipulan menores de edad, los cuales en muchas ocasiones no tienen conciencia de los riesgos presentes, como por ejemplo que sean inflamables”.
Por otra parte, en estas fechas el consumo de dulces aumenta en los menores, por lo mismo la Dra. Kira León, Jefa del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud O´Higgins, expresó que “los padres deben entregar los dulces a los menores de manera responsable, ya que además de las calorías extras, se debe tener cuidado con la dentadura y comprobar que el tamaño y consistencia de la golosina no cause asfixia”.