34
Globos, torta, regalos y una presentación de la Sección Canina de la 1era. Comisaría “Rancagua” fueron parte de la celebración de cumpleaños que Carabineros de la Subcomisaría “Doñihue” le tenía prepara al pequeño Cristopher Sánchez Tamarín, quien sufre de una enfermedad terminal y que sueña con ser Carabinero.
“La madre de Cristopher nos comentó que debido a su enfermedad (cáncer) tenía ganas de que su cumpleaños fuera diferente y como tiene una cercanía con Carabineros, nos admira y su sueño es vestir nuestro uniforme, nos invitó a ser parte de su cumpleaños n°11. Sin embargo, nosotros quisimos hacer algo más por este niño, que cada vez que nos ve se nos acerca a saludarnos, así que decidimos organizar un cumpleaños sorpresa en nuestra Subcomisaría”, indicó el Subcomisario de la Unidad Menor, Teniente Eduardo Serón San Martín.
Ante esto, el Oficial y el personal de la Subcomisaría realizaron una serie de gestiones para poder organizar, en menos de 24 horas una celebración. Fue así como que la tarde de este miércoles, la madre del pequeño lo invitó a caminar por la comuna y al pasar por el exterior del cuartel policial y como era su costumbre quiso pasar a saludar a los Carabineros, encontrándose con la sorpresa que le tenían preparada.
Luego de entregarle los regalos, todos los presentes le cantaron cumpleaños feliz y posteriormente lo invitaron a disfrutar de una presentación de los Guías Caninos de la 1era. Comsiaría Rancagua, junto a sus ejemplares “Horco” y “Harry”.
Tanto la madre, como el pequeño Cristopher, se mostraron felices con la sorpresa preparada por los uniformados. “Yo lo veo feliz, está feliz con esta celebración y verlo feliz es lo más importante para mí”, manifestó la mamá, Silvia Tamarín.